3 meses GRATIS

LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

El río Urbel
Foto enviada por Victoria Serna,

OROGRAFÍA DE ESPAÑA
Juan Morales Rojas

A seis pueden reducirse
los Sistemas de Montañas
que por doquier accidentan
el suelo de nuestra Patria
jajajajjajajaj ahora te enteras es todo un artista y muy inteligente
Hola Luci me parece muy bien yo eso lo hice lo primero y ya sabes que me custa estar aqui
Se puede saber don de te vasssssssssssssssss
Hola Puri yo bien aqui animando a mi pueblo ya que lo dejan solo y me da pena
Un besooooooooo
Cada día es una pequeña vida.
Bien poco enseñó la vida a aquellos a los que no enseñó a soportar el dolor.
Tocar el cielo con las manos: Estar muy feliz; alcanzar la gloria, como si uno pudiera realmente llegar hasta el cielo con las manos.
Tocar de oído: Hablar u opinar sin fundamento, particularmente hablando en base a lo que otras personas opinan. Se la puede comparar con la expresión hablar por boca de ganso.
Buenas noches Ana yo mucho mejor gracias,
El dia bien un poco de todo
Un besoooooooooooooooooooo
Picar muy alto: Esta es una expresión tomada del arte de la tauromaquia (corrida de toros), donde el acto de picar tiene mucho que ver con la habilidad del alanceador de toros. Pero, su origen nos remonta a una corrida de toros realizada en la Plaza Mayor de Madrid durante el reinado de Felipe IV, celebrando el día de su onomástico. Sucede que uno de los más destacados picadores era don Juan de Tassis y Peralta, conde de Villamediana, que también era conocido por una relación amorosa con la reina. ... (ver texto completo)
Prender el ventilador: Equivale a hablar, contar todo lo que se sabe, con el objeto de perjudicar a una o más persona descubriendo secretos que estas personas se cuidan muy bien de guardar. La expresión completa es prender el ventilador y echar mierda para todos lados, comparando la ventilación de secretos con la actitud de acercar estiércol al ventilador para que se propague hacia todos lados.
Predicar en el desierto, como San Juan: Hablar en vano, hacer las cosas para nada, sin ningún resultado. En este caso, debemos hacer la advertencia de que cuando San Juan el Bautista predicaba en el desierto de Judea, lo acompañaba una inmensa muchedumbre que no sólo lo escuchaba y seguía sino que además, se hacía bautizar por él, con lo que queda descartada la idea de "predicar en vano".
Por la puerta grande: Lograr hacer algo exitosa, triunfalmente. La comparación hace referencia a la mayor gloria del torero quien, luego de haber realizado una faena exitosa, es sacado en andas por la "puerta grande" de la plaza de toros.
Por la plata baila el mono: Es una crítica a las personas que lo hacen todo por interés, que sólo persiguen la obtención de dinero. El origen se remonta a la época en que los organilleros y músicos ambulantes llevaban un monito para que realizara "monerías" al público. Luego de terminada la función -que podía ser musical o de adivinación- el simio pasaba a recoger las monedas en una latita.