LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Lilares en el jardín

Buenos dias Marcelino
Feliz tarde y a disfrutarla con paraguas en mano
Un besoooooooooooooooo
Muy buenos y frios dias amigos-as de La Nuez, desde Asturias.
Está saliendo el sol y algo calentará... digo yo.
Un saludo y el deseo de que paseis un estupendo dia.
Besinos Victoria y hasta otro ratín.
Buenas tardes Finyun abrazo a mis amigos los Asturianos sois estraordinarios
Un besin y feliz tarde
Muy buenos y frios dias amigos-as de La Nuez, desde Asturias.
Está saliendo el sol y algo calentará... digo yo.
Un saludo y el deseo de que paseis un estupendo dia.
Besinos Victoria y hasta otro ratín.
Buenas noches a todos, Victoria donde andas, te sigo y vuelas, pero de todas formas un besin.
Berta hoy pocos mensajes puse, y si heche de menos los buenos dias tuyos
Que disfrutes de la noche
Un besin
Manuel muchas gracias una cosa mas que se y me custo,
Estas cosas son bonitas y pienso que muchos disfrutaran leyendo,
Que disfrutes de la tarde
Un saludo
Buenas noches a todos, Victoria donde andas, te sigo y vuelas, pero de todas formas un besin.
Las raíces populares de gran parte de su obra, pasadas por el tamiz exigente del intelectual (que buscaba, ante todo, la obra bien hecha) son un signo inequívoco de su amor a la tierra que le vio nacer, y que le oyó decir: Hemos de probar prácticamente la hermosura de nuestra música, y al unirnos en este espléndido coro, sea tan noble idea nuestro fin y nuestro orgullo. Y él fue el primero en predicar con el ejemplo. Pero además, Antonio José era un creador nato que supo asumir la responsabilidad ... (ver texto completo)
Manuel muchas gracias una cosa mas que se y me custo,
Estas cosas son bonitas y pienso que muchos disfrutaran leyendo,
Que disfrutes de la tarde
Un saludo
La última etapa de la vida de Antonio José (1929-36) se desarrolla en Burgos, a orillas de su querido Arlanzón. Nombrado, tal vez por influencia de Beobide, director del Orfeón Burgalés, de todos es conocido su enorme esfuerzo de acción musical y cultural al frente de esta ilustre agrupación. Es imposible desmenuzar la inmensa labor desarrollada por Antonio José a lo largo de siete años de ilusionada andadura al frente del Orfeón. Es la etapa coral de su producción, siempre pensando en su gente. ... (ver texto completo)
Las raíces populares de gran parte de su obra, pasadas por el tamiz exigente del intelectual (que buscaba, ante todo, la obra bien hecha) son un signo inequívoco de su amor a la tierra que le vio nacer, y que le oyó decir: Hemos de probar prácticamente la hermosura de nuestra música, y al unirnos en este espléndido coro, sea tan noble idea nuestro fin y nuestro orgullo. Y él fue el primero en predicar con el ejemplo. Pero además, Antonio José era un creador nato que supo asumir la responsabilidad ... (ver texto completo)
Miguel Ángel Palacios, en un excelente trabajo en la revista Ritmo (Noviembre, 1979), asegura que el estreno de la ópera pudo haber sido para Antonio José como lo fue el de La vida breve para Falla; el espaldarazo definitivo y el punto de arranque de su personal estilo. Resulta curioso que Antonio José haya elegido, como Falla para el Retablo de Maese Pedro, un episodio del Quijote (cap. 43 de la 1ª parte) Donde se cuenta la agradable historia del mozo de mulas, con otros extraños acontecimientos ... (ver texto completo)
La última etapa de la vida de Antonio José (1929-36) se desarrolla en Burgos, a orillas de su querido Arlanzón. Nombrado, tal vez por influencia de Beobide, director del Orfeón Burgalés, de todos es conocido su enorme esfuerzo de acción musical y cultural al frente de esta ilustre agrupación. Es imposible desmenuzar la inmensa labor desarrollada por Antonio José a lo largo de siete años de ilusionada andadura al frente del Orfeón. Es la etapa coral de su producción, siempre pensando en su gente. ... (ver texto completo)
Respecto a la producción de Antonio José en su etapa madrileña, merece la pena que reseñemos la Sonata Castellana en 1921, sobre la que basará dos años después la Sinfonía Castellana, el Poema de la Juventud (1924), las Danzas Castellanas (1922-25) y las tres primeras Danzas burgalesas para piano, dignas de ponerse junto a las mejores Danzas españolas de Granados.

Hacia 1925 Antonio José se traslada a Málaga, como profesor de música del famoso colegio de los jesuitas en Miraflores del Palo. Era ... (ver texto completo)
Miguel Ángel Palacios, en un excelente trabajo en la revista Ritmo (Noviembre, 1979), asegura que el estreno de la ópera pudo haber sido para Antonio José como lo fue el de La vida breve para Falla; el espaldarazo definitivo y el punto de arranque de su personal estilo. Resulta curioso que Antonio José haya elegido, como Falla para el Retablo de Maese Pedro, un episodio del Quijote (cap. 43 de la 1ª parte) Donde se cuenta la agradable historia del mozo de mulas, con otros extraños acontecimientos ... (ver texto completo)
Una beca de la Diputación Provincial de Burgos ayudará a Antonio José a mantenerse en Madrid durante cuatro años (1920-24), desde donde realizará viajes al extranjero para ponerse al día de las últimas corrientes musicales. En Madrid debió dar clases con el compositor Emilio Vega (1877-1943), director de la Banda de Alabarderos. Es la época de las lecturas apasionadas, de la búsqueda de libros y partituras por el Pasaje de la Montera y la Cuesta de Moyano, de pasar apuros económicos, trabajar como ... (ver texto completo)
Respecto a la producción de Antonio José en su etapa madrileña, merece la pena que reseñemos la Sonata Castellana en 1921, sobre la que basará dos años después la Sinfonía Castellana, el Poema de la Juventud (1924), las Danzas Castellanas (1922-25) y las tres primeras Danzas burgalesas para piano, dignas de ponerse junto a las mejores Danzas españolas de Granados.

Hacia 1925 Antonio José se traslada a Málaga, como profesor de música del famoso colegio de los jesuitas en Miraflores del Palo. Era ... (ver texto completo)
Antonio José ha escrito música desde muy niño. En las Escuelas de San Lorenzo había recibido clases de solfeo, canto y piano, de un joven seminarista-organista en el Seminario de San Jerónimo, llamado Julián García Blanco que, con los años, sería director del Conservatorio de Valladolid. García Blanco ha contado a Santiago Rodríguez Santervás (el primero en llamar modernamente la atención sobre nuestro músico, en un célebre artículo publicado en diciembre de 1971 en la revista Triunfo) que Antonio ... (ver texto completo)
Una beca de la Diputación Provincial de Burgos ayudará a Antonio José a mantenerse en Madrid durante cuatro años (1920-24), desde donde realizará viajes al extranjero para ponerse al día de las últimas corrientes musicales. En Madrid debió dar clases con el compositor Emilio Vega (1877-1943), director de la Banda de Alabarderos. Es la época de las lecturas apasionadas, de la búsqueda de libros y partituras por el Pasaje de la Montera y la Cuesta de Moyano, de pasar apuros económicos, trabajar como ... (ver texto completo)
CON VUESTRO PERMISO.

Hoy quiero hacerle un pequeño homenaje a un paisano vuestro que, de no haber muerto trágicamente en aquella guerra incivil, podría haber llevado a la tierra burgalesa aún a más altas cotas de la Música (con mayúsculas) de lo que la llevó en su corta existencia.

ANTONIO JOSÉ (De un artículo de Andrés Ruiz Tarazona)

Antonio José Martínez Palacios es la personalidad más representativa del quehacer musical burgalés durante el presente siglo, y figura indiscutible de la ... (ver texto completo)
Antonio José ha escrito música desde muy niño. En las Escuelas de San Lorenzo había recibido clases de solfeo, canto y piano, de un joven seminarista-organista en el Seminario de San Jerónimo, llamado Julián García Blanco que, con los años, sería director del Conservatorio de Valladolid. García Blanco ha contado a Santiago Rodríguez Santervás (el primero en llamar modernamente la atención sobre nuestro músico, en un célebre artículo publicado en diciembre de 1971 en la revista Triunfo) que Antonio ... (ver texto completo)
CON VUESTRO PERMISO.

Hoy quiero hacerle un pequeño homenaje a un paisano vuestro que, de no haber muerto trágicamente en aquella guerra incivil, podría haber llevado a la tierra burgalesa aún a más altas cotas de la Música (con mayúsculas) de lo que la llevó en su corta existencia.

ANTONIO JOSÉ (De un artículo de Andrés Ruiz Tarazona)

Antonio José Martínez Palacios es la personalidad más representativa del quehacer musical burgalés durante el presente siglo, y figura indiscutible de la ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Lucía. Bonito poema. Creo que también lo coloqué aquí hace un tiempo. Ahora aporvecho para saludarte como hice esta mañana con Victoria, que deduzco, a pesar de mi mala memoria, que sois primas.
Que lo paséis bien.
adios rosas, que te lo pases bien


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España