HUMADA (Burgos)

CASCADA YEGUAMEA

Estoy interesado en hacer mi arbol genealogico y parto de la base que mi padre es de Humada se llamaba FEIX GONZALEZ DIEZ y quisiera conocer los nombres de mis abuelos y mis bis abuelos si hay alguien que quiere ponerse en contacto conmigo mi direccion es Agustin gonzalez gutierrez C/ vicente forner noº 4 Burriana 12530 (Castellon)Email agusting @ gesis.net Agradecere mucho si a
Lguien tiene interes en informarme racias anticipadas y VIVA HUMADA .Agustin.
Bar de humada el mejor.
Hola! Animo a todo es que quiera disfrutar de naturaleza y tranquilidad a visitar este valle, que merece la pena. En especial, a quienes les gusten las aves. Para mi, el mejor pueblo del mundo. Recuerdos a Humada, pronto volveré por alli, como siempre.
*Jus*.
Yo, diego gomez animo a toda la gente a conocer esta comrca no solo por su buen paisaje tambien por su buena gente, yo tengo alli a casi toda mi familia a los cual mando un fuerte abrazo.
En territorio de Humada, al sur del pueblo, se encuentra el castro de la Peña Ulaña, que fue habitado durante la segunda Edad del Hierro, en donde se están realizando excavaciones arqueológicas, dirigidas por profesores de la Universidad de Cantabria. (TBM).
El origen de la palabra HUMADA puede estar en FUMATA (humarada, señal con humo). Es probable que le viniera este nombre por la proximidad al castro habitado de la Peña Ulaña. Sobre ella se harían señales con humo a toda la llanura del Odra.(TBM).
Hola a todos los que visitan esta página, la acabo de encontrar por el buscador GOOGLE, me llama mucho la atención este pueblo y quisiera saber si existió un noble o conde de la realeza española de apellido Humada; tengo 14 años y mi nombre es Cecilia Humada, soy argentina. Desde ya muchas gracias.
Para afirmar una cosa hay que enterarse primero , creo que nadie ha dicho que esta foto pertenezca a Humada, lo unico que se ha dicho es que este termino y municipio de Fuenteodra pertenece al Ayuntamiento de Humada.
Saludos a todo el Valle.
¿por que decis que yeguamea es de Humada?, yo siempre he supuesto que es de Fuenteodra.
Tu si tendrias la idea de que YEGUA MEA estubiese en Fuenteodra pero me imagino que no todos los que entren en esta página lo sabrán.
FUENTE-ODRA parece estar reclamando ser "fuente del Odra"; y con el nacimiento del Odra debe tener también mucho que ver "Yegua mea".
Siempre tuve la idea de que "YEGUA MEA" estuviera en Fuenteodra.
No aparecen los pueblos, pertenecientes a este Ayuntamiento: Fuenteodra y Fuencaliente de Puerta.
Sería deseable que también dispusieran de su respectiva página.
Editó Patricio García Barriuso, en 2000: "FUENTEODRA, mi pueblo"; tal vez al autor, muy amante de su pueblo, le agradara poner texto y fotos de su misma obra que hasta pudiera servir de estímulo para qiénes gustan de aportar datos interesantes de sus respectivos pueblos.
Después de hacer alguna averiguación he visto que el marido de Basilisa nació en el año 1861 por lo que se puede deducir que ella seria de su edad más o menos.
Yo también tengo una bisabuela y sus padres de este pueblo y me gustaría si alguien sabría de la familia.
Mi bisabuela Basilisa Arce y sus padres Bonifacio Arce y Casiana Ortega. Basilisa nacería por los años 1850 o algo mas tarde.
Si alguien tuviera alguna referencia espero me la comunique.
Gracias anticipadas; mi Dirección jmggrg@hotmail.com.