HOYOS DEL TOZO: Un botón de esperanza: la semana que acaba el pueblo...

Un botón de esperanza: la semana que acaba el pueblo de Hoyos decidió que había que limpiar el río. Y lo hicieron. Hubo personas de más de ochenta años (Exiquio y Matías, con casi 87 años) que estuvieron en la brecha; algo admirable. Y muchos jóvenes. Indistintamente estaban mujeres y varones (bello rasgo de igualdad). El entusiasmo y entrega a tal tarea -no faltaron muchas personas- era contagioso. Quedó constancia de la forma de trabajo y se podrá mostrar en algún momento.
Nos podemos sentir orgullosos de esto los hijos de este bello pueblo. Nota: desechando el tontorrón o/a espero no molestar a nadie: hijos e hijas,...
Se pudiera decir que si se actúa así se corre el riesgo de que los encargados hagan menos aún. Es un apunte que convendrá discutir. Existe una visión complementaria: los correspondientes organismos responsables no sirven para nada o están mal definidos, mal dotados o gestionados por políticos inservibles, idea que también convendría discutir. Por supuesto que podrán alegarse más versiones.