HOYOS DEL TOZO: Es una idea muy acertada, Fernando. Las patatas de...

Es una idea muy acertada, Fernando. Las patatas de Las Loras -es uno de los rasgos de idenditad común a toda su extensión- debieran tener más reconocimiento expreso. Además, y teniendo en cuenta el importante viario que atraviesa esta comarca, y va a atravesarla en un futuro inmediato, algunos de los puntos de esta comarca, especialmente LORILLA, podrían ser elegidos para crear en ellos una zona de especial investigación de la patata de selección dada su excepcional climatología. Sin embargo, los centros regionales de investigación de la patata cada vez se alejan más físicamente de nuestra comarca.
Algo similar podría hacerse pensando en el cultivo selecto de ciertas frutas tardías como variedades de manzana o de pera que, por el clima especialmente benigno y singular de algún valle, principalmente el del Rudrón, podrían encontrar un inigualable nicho de experimentación y potenciación.
Sin embargo, produce una gran tristeza (y cierta depresión anímica) ver esos potenciales ubérrimos canchales junto al Rudrón, abandonados desde hace décadas.
A la postre, como indicaba el gran poeta nica: si la patria es pequeña, grande se la sueña.