Vestida de verde, HORTIGUELA

¡que linda! se vé la vega vestida de verdes trigales con todo su esplendor de vegetación de ribera: Chopos, sauces, alisos, alamos, aulagas, estepas, juncos... En los años 60, a éstas fechas faltaban pocos dias para ir a bendecir los campos en procesión. Hoy ésto desgraciadamente se ha perdido. Soliamos hacerlo por la Cruz de Mayo. Los recorridos eran varios: San Martín, San Millan, EL Roblón. En un maravilloso ambiente primaveral, que invitaba sobradamente a vivir.
(27 de Abril de 2007)
Buenos días. Dejar aquí constancia (al pie de esa preciosa foto, que tantas veces vi antaño, solo abrir los ojos) lo que lamento el no haber visto a Marcelino y Sra. antes de su retirada a la primera vivienda. Nos habíamos hecho planes de que nos enseñara de nuevo el pueblo y, si la lluvia nos respetaba, hasta le hubiera pedido ir hasta las ruinas de la antigua ermita (no sé si existirá) que lleva al molino, camino de Villaespasa. Al año que viene aseguraremos el momento.
Marcelino, echarás de...
Nuestra peña de Guijarrón nos vigila noche y día cual fiel centinela.
------------------------------ ------------------------------ ---------
Buenas noches Javier. Pues ese circuito del que hablas yo lo he hecho andando desde Fuenteubilla hasta Barbadillo del Mercado. Desde el pueblo a fuente Tubilla y desde Barbadillo al pueblo me llevaron en coche. Hay a día de hoy un camino tan lindo que no sólo se puede hacer con bici, sino también con coche sin ninguna dificultad.
Como bien dices el pueblo de Contreras se halla tras la peña de Guijarrón, que es la que aparece en esta foto.
El acceso normal a este pueblo se hace desde el pueblo de...
Qué tal amigos?
Abro esta foto (supongo tomada desde la cuesta hacia la ermita), tan representativa del paisaje de Hortigüela. Siempre me quedado con las ganas de subir a Contreras, que me parecía antaño cuando éramos niños, como un pueblo lejano y oculto. Una vez hice un intento desde Covarrubias yendo en la bici, tratando de buscar Perrechicos (setas muy apreciadas de mayo), subiendo por el camino pasado el puente de Fuentetubilla, pero me parecía un poco lejano, cuando ya había andado un largo...
La vega maravillosa, lo que se ha perdido, asi esta el mundo
se pierde todo lo bello, todo lo hermoso, hay que aferrarse a Lacruz Dios nos proteja.
Un abrazo