Noche de Paz, HORTIGUELA

El Abeto es un símbolo de la Navidad presente un muchos Hogares. Tiene un origen pagano, pero muy vinculado a la Naturaleza, por ello fue fácilmente incorporado a los elementos del culto como el Belem para ambientar las Fiestas Navideñas.
(24 de Diciembre de 2013)
Si es querido marce, que a mi me gusta recrearme en lo que escribimos, los usuarios, pero estoy muchas horas frente a la maquina a veces por causa de eso, no veo, veo muy mal, y entonces, no encuentro lo que buscoy me enervo, y es peor ahora fui a ducharme y tomar frio. y seguir porque yo soy noctambula. para repetir que el arbol de navidad de naturaleza pagana ha sido adoptado por los hogares porque nos recuerda la naturaleza como ningun otro simboloy adornado de luces con la estrella terminal,...
YO NO CONOZCO LAS TINIEBLAS, por eso deje bien claro en el mensaje lo que pienso. y hasta una cancion coloque que para dogicamente encuentra entre las tinieblas el hombre en cuyos brazos como dice La storni Alfonsina bblablabla y ahora no lo encuentro para recrearme en el mensaje, que con tanto amor escribo. No temer tanto a tinieblas ni a nada se cumplira inexorablemente la voluntad de Dios.
Si ha de prevalecer la luz de cristo, que nos ilumine y llene de bondady nos llenemos de misericordia, hacia, los que la necesitan, de todas formas ha de cumplirse la volutad de Cristo Jesus inexorablemente, no tengas miedo de las tinieblas.
Para borrar el sentido tan negativo de la palabra y para no sentirnos, mas agobiados, de lo que a veces sucede, te recordare una vieja cancion que, paradogicamente ala palabra en su uso comun dice....
Como rosa que pierde su aroma así era mi vida
como nave...
Si es bonita esta imagen. La luz y la oscuridad bien pueden reflejar el espíritu de la Navidad. La luz de Cristo
envuelta en tanta maldad de los hombres. La luz que nos da esperanza de encontrar nuestro camino dejando de andar
en las tinieblas.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
3 Tú al polvo reduces a los hombres, diciendo: « ¡Tornad, hijos de Adán!»
4 Porque mil años a tus ojos son como el ayer, que ya pasó, como una vigilia de la noche.
5 Tú los sumerges en un sueño, a la mañana serán como hierba que brota;
6 por la mañana brota y florece, por la tarde se amustia y se seca.
12 ¡Enseñanos a contar nuestros días, para que entre la sabiduría en nuestro corazón!
13 ¡Vuelve, Yahveh! ¿Hasta cuándo? Ten piedad de tus siervos.
14 Sácianos de tu amor a la mañana,...