Iglesia, HINESTROSA

Cierto es que esta semana celebramos nuestras fiestas patronales, y tambien es verdad que coincide con san Isidro y que siempre las hemos mencionado así, pero no está demás recordar que en nuestro pueblo tenemos otro patrón y que es San Torcuato. Dicho esto espero que os animeis y os paseis por el pueblo, los peques el sábado a los hinchables y después tenemos teatro en la iglesia y por la noche verbena. El jueves dia 15, para los que puedan estar, santa misa con procesión, seguido de un aperitivo...
Según el Cartulario de Sahagún, Hinestrosa ya existía por el año 962 y fue fundado el monasterio benedictino de San Torcuato.
La iglesia es gótica y alberga un retablo mayor de estilo clásico que ya anunciaba algunos elementos barrocos, y está dedicado a San Torcuato.
IGLESIA DE HINESTROSA.
Si alguien pudiera aportar datos sobre la iglesia del pueblo (de que año data, si antes había otra iglesia, estilo, ect...), que lo haga. Estamos abiertos a cualquier tipo de documentación sobre ella. Muchas gracias.
Laura.
2007-05-07
Hemos celebrado nuestras fiestas patronales y como todos los años nos hemos juntado en el pueblo para pasar un buen rato en compañía de nuestros padres y familiares. Como habeis visto los que os habeis acercado nuestro pueblo crece con nuestros pequeños porque podemos presumir de tener un motón de niños, que no decaiga y que sigamos "bajando" al pueblo muchos años. Un beso para todos los "moñigos" .Raquel.
Mil gracias por todo lo que nos has dado, no has sido un hermano cualquiera, has sido el mejor amigo, confidente, siempre con buenos consejos y buenas palabras, no consentías la injusticia ni que se metiesen con los más débiles, para eso estaba el, para defender a los más necesitados, jamás estaba triste hasta de los momentos más difíciles el sacaba el lado positivo, siempre con su sonrisa que le caracterizaba.
A pesar de su corta edad, con 19 años recién cumplidos, lo maduro que era, tan responsable,...