Ofertas de luz y gas

HERMOSILLA: Espero que 2009, sea un buen año para seguir cuidando...

Espero que 2009, sea un buen año para seguir cuidando nuestros pueblos, a pesar de la negra crisis que se avecina.

Sólo se necesita que cada cual ayude con lo que mejor sabe hacer, desde dar consejos, denunciar, hasta arrimar el hombro para intentar solucionar los pequeños problemas de convivencia.

Este año de nuevo, se ha solicitado árboles para seguir repoblando el alto de la iglesia, pero tenemos algunas pegas: el terreno es muy seco y en verano se mueren muchos de ellos. Se necesita poner unas tomas de agua, para poder regarlos.

El paisaje y cada una de las piezas que lo componen son los elementos identitarios de una población. Esos bosques de chopos, pinos y de encinas, las huertas, el cuidado de rios y arroyos es la interacción entre cultura y naturaleza.

La pervivencia de los paisajes rurales pasa por el cultivo integrado de las tierras y el cuidado de los bosques.

Nuestro pueblos son únicos e irrepetibles no se puede permitir que una minoría sin escrúpulos arrase con ese patrimonio que nuestros antecesores siempre han sabido respetar y cuidar. Queremos pueblos con historia y con paisajes llenos de vida animal y humana. Y tenemos el derecho de exigirlo a las instituciones de todo tipo, sean de Cotos de pesca y caza o a los Ayuntamientos y Diputaciones. ¡Un ilusionado 2009!