HERMOSILLA: Como dice el usuari@ 185957 hay que dejar a estos "chicos...

Gran noticia para el pueblo de Hermosilla, entiendo que si la junta vecinal no ha informado como decís, es porque estos temas hay que llevarlos con un poco de discreción para que no se escapen. Esta junta vecinal podrá hacer las cosas bien, mal o regular pero trasparente es un rato. Habláis de falta de información sera de la información que habéis recibido de Juan Jose, los Tudanca etc ninguna. A estos chicos se les vuelve locos, porque? pues porque hacen caso y atienden a todo el mundo, no como los anteriores. Con el dinero que se va recaudar seguro que va en beneficio del pueblo. Me puedo equivocar pero esta junta vecinal esta para trabajar en beneficio del pueblo, no para BENEFICIARSE de el, no se si los anteriores pueden decir los mismo. Si toda la vida en este pueblo se ha callado y se ha mirado para otro sitio, cuando todo el mundo sabia que se estaban haciendo las cosas mal. Tienen que venir 4 chicos, 3 de ellos sin ninguna relación familiar con el pueblo para intentar hacer las cosas en condiciones, no hay que querer tanto al pueblo, hay que quererle mejor (esto es para los que se les llena la boca diciendo que ellos son del pueblo) pues haberlo defendido que vosotros sabíais lo que pasaba con todos los activos del pueblo. Si nada mas que se nombra Hermosilla en Oña se les ponen los pelos de punta y no por hacer bien las cosas.
Comparar nuestro pueblo con los de alrededor, en los años 90 y a principios de los 2000 si daban subvenciones hasta por respirar, y nosotros hasta hemos podido estar bebiendo agua contaminada.
Y si no funciona esta junta, pues nada, nos presentamos Ttierra, Burgales y yo de vocal jejejejeje.
Saludos

Como dice el usuari@ 185957 hay que dejar a estos "chicos que trabajen en beneficio del pueblo"... Son gente joven y con ganas. Las criticas van dentro del cargo de la Junta Vecinal y la evaluación de sus actuaciones también.

Es bueno, no crear discriminación identitaria por haber o no nacido en el pueblo. El pueblo se hace entre tod@s. Los de dentro y los de fuera, los que llegaron antes y los que vinieron después.

Se han resuelto asuntos y "sin mirar al otro lado"... Recorte de un pórtico, del almacén junto a la iglesia, demolición de corrales o casas en ruinas, está en tramite la apertura de la verja y recuperación del camino de la Casa del molino, que llega hasta la presa 600 metros lineales, junto al rio Santa Casilda, que la Junta ya recibió el Expediente del Ayuntamiento de Oña reconociendo la existencia del camino usurpado. Y el análisis del agua de Hermosilla con el descubrimiento de sus altos contenidos en nitratos.

Con todo mi respeto señor o señora usuaria, si quiere hacer algo por el pueblo involúcrese en poner quejas y soluciones, que también así mejoran los pueblos. O preséntese para la próxima Junta Vecinal y deje en paz santa, al Burgalés y a Ttierra.

Puede empezar desbrozando la subida a la iglesia, para que puedan subir las funerarias hasta la puerta, y no tener que llevar a hombros como en el funeral de Evelio. El ábside y la fachada norte ya la limpie yo, días antes. La imagen que dio este pueblo ese día y cuando vino el autobús de los amantes del románico, fue de absoluta negligencia, suciedad, falta de respeto, e incultura ante el edificio arquitectónico más importante del pueblo.

Espero que con los nuevos ingresos de la fotovoltaica, se cuide y valore el patrimonio cultural y las ultimas necesidades de los difuntos y sus familiares.