OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERMOSILLA: Esta lámina de agua se ha generado por la infiltración...

Esta lámina de agua se ha generado por la infiltración de miles de gotas de lluvia en las capas y rocas arenosas de los campos de Hermosilla. Si conoces tus fuentes, conocerás los arroyos y finalmente el río.

Oigo a vecin@s hablar de aguas duras y blandas en la fuente del pueblo o en la del grifo, o incluso también si la primera es mejor que la segunda. Parece ser que aguas duras son aquellas que dejan manchas blanquecinas (la cal), en el interior de los vasos por contener sales metálicas (magnesio, calcio o hierro); que yo sepa, abundan las rocas de arena en el subsuelo hermosillano y tan buena es el agua de la fuente como la del grifo. Y creo que hay más riesgo de estar contaminada por nitratos la de la fuente-la plaza, al ser más supercial su surgencia y estar cerca de fincas agrícolas.

De todas maneras, hay mucho que mejorar en el agua alimentaria sobre todo en los pequeños pueblos, donde los controles son muy escasos, tanto quimicos como biológicos, e igualmente la protección, limpieza y vallado de los depósitos y canalizaciones tanto de aguas limpias como fecales deja mucho que desear. ¡Mójate y conoce tus fuentes!