HERMOSILLA: Hay personas que la experiencia no les sirve para aprender...

Hay personas que la experiencia no les sirve para aprender y no escarmientan ni en su propia cabeza. Nave agrícola que se construye en esta finca sin ningún tipo de permiso de edificación. Consecuencias: la Junta de Gobierno de Oña exige su demolición, han pasado seis años y sigue en pie. ¿Prevaricación por parte del Alcalde de Oña, por no ejecutar sus propias resoluciones? Que lo investigue la oposición.

En este momento, pegado a esta parcela suya y encima de la tubería general de agua de boca, el exalcalde pedáneo repitiendo el error anterior, es decir paseando las leyes y permisos por la entrepierna, levanta un hidrante para cargar las cubas de los plaguicídas y herbicídas de echar a sus fincas, con tubería de 8cms por la que pasan en 5 minutos 1.000litros de agua gratis, (no se ha puesto contador) de la tubería general a sus tractor.

¿Qué dice la ley? Primero: pedir permiso al Ayuntamiento de Oña del proyecto a realizar. Segundo, ver el impacto visual y ambiental de la construcción, las normas de la Comunidad Autónoma a tener en cuenta, entre ellas distancias mínimas de 25 a 50 metros a tuberias de agua alimentaria por posibles derrames y contaminación tóxica por las infiltraciones. En este caso que denuncio, se ha conectado el hidrante, directamente a la tubería general del pueblo sin guardar distancia alguna; posible delito contra la salud pública en caso de que ocurriera un accidente por derrame de los biocídas. Y aquí llegados. Ya no sirve decir ¡ay! no lo sabía.