OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERMOSILLA: Hoy he visitado otra vez el pueblo hermosillano y he...

Hoy he visitado otra vez el pueblo hermosillano y he puesto mi grano de arena en su verde paisaje. Cien pequeñas encinas, cinco endrinos, tres serbales de los cazadores junto a dos cerezos silvestres creceran junto a viejos enebros, brecinas, lastones y aulagas.

Pero el día, por la satisfacción de un trabajo bien hecho queda roto, al contemplar cómo una motosierra junto a la piscina del Plantío había exterminado de cuajo dos longevos árboles pertenecientes al patrimonio del pueblo porque al autor del arboricidio le daban sombra en su huerta. Estos hechos son de mucha pena.

Así no se puede ir por la vida. Además me dice que "el alcalde" le ha dado permiso. Cuando el alcalde debe solicitar el permiso a Oña y ésta a Medio Ambiente de la Junta de CAstilla y León.

Estos hechos no debieran quedar impunes. El paisaje es para el disfrute de todos y es un bien escaso y necesario para personas y animales, y no se debe permitir cortar árboles sanos sin permiso de las instituciones competentes.

Estamos en el siglo XXI, no se debiera usar como energía para calentarnos la leña. Es hora de colocar paneles solares en los tejados para electricidad y calefacción.

¡Plantad árboles, no los corteís!