Funcionalidad, seguridad, habitabilidad y estética (farolas y bancos) primero para las calles... HOLA BUENAS: Juan Abel Salazar no ha hecho ningun proyecto para canalizar las aguas y que no me entren en su finca. Sencillamente se ha realizado el proyecto para intertar mejorar la evacuacion de las aguas que cuando llueve mucho se llegan a desbordar por la carretera y entrando a las fincas dañando asi sus cultivos. En esa zona llegan las aguas de la mitad del pueblo, por su relieve, y son aguas que corresponde a la junta vecinal el canalizarlo.
Y en resumen el beneficio es para toda la comunidad. Estoy de acuerdo con hacer unas buenas aceras o arcenes en este tramo desde la plaza la Fuente hasta el puente Pequeño.
Y también hormigonear la cuneta de tierra con su tubo de drenaje en calle la Ermita, y en la curva (travesía Calle Mayor) que conduce hacia las eras, y que linda con el corral de Dori.
Pero pienso que también se debería poner una barandilla en el asomadero a la huerta de Fernando Martínez. Es un trozo de caída mortal. Está en calle la Ermita.
Son pequeñas obras que pueden... Juan Abel Salazar hace un proyecto de hacer subterránea la cuneta que linda con su pieza para evitar que le entre el agua.
Y así según el se ampliaría la carretera para el paso más seguro de las personas, incluso poniendo varias farolas.
Creo que el proyecto no es malo. Pero hasta que no haya un accidente mortal en esa curva peligrosa la Diputación no gastará un céntimo.
Como alguien ya opinó. Yo ampliaría la carretera en ese punto negro cuando amplios arcenes hasta el puente pequeño. Y... Como esta cuarentena alargada da tiempo para pensar en todo lo relacionado con la vida y la muerte. Hermosilla tiene un problema de agua contaminada por unas captaciones que estan cerca o dentro de las fincas que se abonan con nitratos.
Conclusiones: captamos agua de otros parajes lejos de fincas. Se expropian las fincas parcialmente, el terreno donde está el manantial, libre de siembra. O se trae agua de la Sierra de Oña a 11km.
Se admiten todo tipo de opiniones, queridos vecinos.