3 meses GRATIS

uno entre muchos engalanado
Feliz Navidad para todos desde Vitoria.
Procesión en honor a nuestra patrona "la virgen de la mayor" en el año 2005
[googlebarvip= 1].
Además define uno de los barrios de la localidad, el Barrio Alto.
Bifurcación de la Calle Real, que discurre hacia el sur y da paso a la calle Mayor que nos conduce a la Iglesia.
Calleja que conecta la Calle Real y la Calle Alta, llevándonos a la colina del Castillo sobre la que apunta una zarcera o respiradero de una de las múltiples bodegas.
Calle Real, el fondo de la foto, prácticamente delimita los dos barrios, el de San Pedro hasta la casa con soportales y el de Santamaría desde ahí hasta el fin de la calle Real.
Es la Calle alta, circunda la colina del Castillo ya desaparecido, los edificios de la izquierda son lagares y bodegas, las de la derecha casas entre esta Calle y la Real.
Esta es la Plaza de Santa María. La Iglesia, con la advocación a Santa María La Mayor, patrona de la Localidad, manifiesta varios estilos, destacando el Herreriano en la bella hechura de la Torre. De 1617, mandada construir por el Duque de Lerma, a quien pertenecía el Señorío de Gumiel.
Una de las pocas muestras de torre albarrana, como mirador/defensa, a la Cuenca del Duero, cuando este era límite en la Reconquista. Data de 1444 aproximadamente y pertenecía al los Zúñiga-Avellaneda.
Es la calle Real que atraviesa la Localidad, en su época amurallada, de Norte a Sur.
El próximo año 2007 los nacidos en el año 57 celebramos nuestro 50 aniversario haber si nos reunimos para celebrarlo . Si los quintos y quintas nacidos en el 56 no lo han celebrado nos podriamos juntar.

¡¡ VIVA GUMIEL!! ¡¡VIVA SU GENTE!!
Viva los quintos y quintas del 56!!!Espero que nos podamos reunir para celebrar los 50 años de nuestra esistencia...una cincuentona "VIVA GUMIEL"
[GoogleBarVIP= 1].
Gumiel es el mejor pueblo que hay. "Dicen que mi gumiel no figura en el mapa..." (Los nietos de Santas). ¡Viva Santa María!
Todo es posible
Ignacio montes crespo.
Hola paisanos; somos los mejores, los más auténticos, no nos tenemos que dejar amedrantar por nadie ni nada, estoy muy orgulloso de ser de gumiel, me encanta
Mi pueblo siempre que puedo me acerco a el y todo esto lo hago porque me apasiona, es triste que haya gente que dice que quiere mucho al pueblo y en realidad no contribuyen nada al pueblo, los que somos del pueblo y queremos al pueblo nos hacemos ver en el pueblo convivimos con el pueblo y la gente del pueblo. Hoy por hoy tal como estan las ... (ver texto completo)