El pueblo de Gredilla, GREDILLA DE SEDANO

Tal vez por los años 60
Ay las campanas, amigo!
Sus cadencias eran AVISOS, festivos, de difunto, de alarma o alerta cuando alguien desaparecía, incendio.... etc.
Este mensaje podría ponerlo en panuco pero es extensivo para todo el valle sabiendo que los TOQUES eran iguales en Quintanaloma, en Moradillo o Gredilla.

Cualquier "toque" era interpretado con exactitud al momento y el vecindario recibía esa información sonora teniendo claro si debía movilizarse o si corres-
pondía al preludio de algo favorable a celebrar.

El...
No seas tan humilde panuco, como se nota que hubo buenos maestro en Moradillo y mejores estudiantes.
Saludos
Gracias por el elogio, mujer.
A fin de cuentas, es un breve comentario que, no deja de ser un alegato a la nostalgia y a las costumbres que vamos perdiendo en un intento de sensibilización sin más, aprovechando internet y el comentario de Carmelo que me trajo a la memoria campanarios y volteos.
Saludos.
El 25 de Abril se bajaba a San Marcos en procesion hasta la ermita que había a un lado de la carretera que se dirige a Sedano. Allí pasaba el verano y cuidaba de la vega. Era una ermita pequeña con una bonita bóveda y un altar. Desgraciadamente fue vendida la piedra, hace unos años por un sacerdote (? hum.... aggg!....),. El arreglo del tejado no habría sido tan costoso.
Una pena.

Escritos de recuerdos y vivencias de Jose Antonio Rodrigez.............
MUY BUEN TRABAJO, QUE PROSAICO...... ¿TE DEDICAS AHORA A LA POESIA EN PROSA?, Delibes (D. E. P) no lo hubiera escrito tan bien.
Supongo que ya estareis preparando, todos, sin excepción, las vacaciones. Con un poco de suerte alli nos veremos.
Saludos para tod@s