Tradición??? de que me estas hablando, una cosa es lanzar una azadilla y otra amargar a un pobre bicho, acaso esto es diferente que lanzar la cabra desde el campanario o decapitar gallinas, que son TRADICIONES que se celebran en otros pueblos de España? un poquito de por favor señores, vamos a ser serios¡que las fiestas se pueden pasar muy bien sin hacer estas barbaridades.
La de juego que puede dar un lagar. Hasta para criar corderos sirve.
Un saludo a todos los que entiendan este menseje.
Te habrá dodo pana a ti. Ese fue uno de los momentos más divertidos de las fiestas. Esto junto a otros juegos como el lanzamienta de azada son los que mantienen nuestra esencia castellana (sin olvidarnos de las jotas). Lo malo es que hay gente que ya no quiere oir ni habrar de tradiciones.
Por mi parte animo a los quintos, bueno, al ayuntamiento (porque no ha habido quintos) a que siga con esta tradición.
Lo cierto es que el cochino lo ganó el Miguelín aunque se lo llevaron las dos mujeres que ... (ver texto completo)
Hola fuentelcespenses (eso de "gallegos" suena muy mal, fue un mote que os pusieron los de Santa Cruz, como Bobillos a los de Fuentespina.
Animo muchachos y a ver si el día 15 de junio nos vemos en la traida de la Virgen de Nava (que viva con todo su acompañamiento).
Os salva el tenacitas que nos dice que amemos a todos.
En el fondo todos nos queremos.¡¡¡viva tenacitas!!!
Yo se quienes son, son los mejores.
¡¡¡viva tenacitas!!!
¡¡¡viva tenacitas!!!
Tomáas anda echale el lazo a la moza que te vas a quedar para desvestir santas.
Los champions de las dianas indiscutiblemente son el manolo, el murci y la olga, sois unos cracs, han sido las mejores dianas que han tocado en mi casa. El resto no merece la pena mentarlos siquiera.
Las fiestas de la virgen de la vega 2005. Porque en vez de molestar a los pobres bichos de dios, no agarramos al alcalde gordo que tenemos lo embadurnamos a el de grasa y lo perseguimos y lo damos de patadas en la boca como el sí se merece y no el pobre cochinillo. Ese acto ha dado pena¡.
Nosotras también somos Guijarro, mis abuelos son Trinidad y Marcelino.Paula y Sara.
Incluso aquí se escondió Bin Leden durante unos meses.
Que gran foto. El popi, el vitorino, el cura (tambien conocido como Paco) y nuestro parroco.
El Saúl ya no está para esos trotes.