Día de la fiesta de San Miguel, FUENTE URBEL

Día de la fiesta de San Miguel en año mil novecientos cincuenta y cinco en la puerta del Sr Valeriano
(29 de Enero de 2010)
Qué tiempos aquellos! Gracias por el comentario! Estos dias voy a estar un poco liada, pero pronto pondré una fotos. Un saludo
Hola Bego!. Recuerdo que tus padres vinieron de Prádanos a establecerse en Fuente Urbel.
Al poco de llegar tu padre, plantó unos árboles frutales: perales, manzanos.... en la parte alta de la tierra conocida como la "del Molino", en la otra parte, que está en ladera, a parte de patatas, algunos años sembró garbanzos.
Creo que todavía queda algún árbol raquítico, porque aquella parte del terreno era pedregoso y malo.
´Qué bonitas las fotos! yo la verdad no tengo ninguna porque viví allí como hasta los 5 años, de los cuales mi madre me mandó a Baracaldo con mi tía María una temporada bastante larga, pero mi hermana Blenqui hizo la comunión allí, seguro que tiene alguna foto, si es así, seguro las ponemos. Yo no tengo ningún recuerdo del pueblo, pero no hace mucho estuvimos mis padres y mi hermana allí, a todos nos hizo mucha ilusión pasear por las calles, ver la casa donde nacimos, (que es el molino) y aunque...
La foto de las mozas de Fuente Úrbel, ahí en medio de velas o de lo que sea, no tiene desperdicio. ¡Esas sí que aseguraban la especie!. ¡Vaya hembras!. Se puede uno remontar, aunque imgaginándoselas con distinto atuendo, a miles de años atrás pensando en que ese tipo de mujer produjo esa casta de personas capaces de vivir en un entorno duro.
Es de esperar que a alguien se le oocurra construir un gran archivo con este tipo de fotos.
jo, pensaba que ésto no lo iba a leer nadie, me ha hecho mucha ilusion, pero se lo he comentado a mi padre, y...... no sabe quién eres ¿? me puedes decir quienes son tus padres? el mio tiene mucho interés en saber más. Tiene 84 años y vivimos en Bilbao. Tu igual te acuerdas de mis hermanos Blanqui, Carlos y Ricardo. Cuentame algo de vosostros. Un abrazo y seguro que seguimos hablando.