ESCOBADOS DE ARRIBA: un día que coincidamos en escóbados ya me los enseñarás,...

Buenos días gente de Escobados y demás visitantes de este foro.

Hace unos días que pude adquirir el libro "TUDANCA DE EBRO apuntes históricos", escrito por Alberto Diez de Tubillexa y Mª Pilar Merlos Rodriguez de Tudanca.
Es el primer libro de una serie de ellos que quieren editar sobre lo pueblos de Los Altos, lo estoy leyendo y me parece un libro muy interesante y muy bien documentado que recomiendo a todo el que este interesado en conocer la historia de nuestros pueblos, no solo habla de Tubilleja sino de todos los pueblos de la zona.
Sabíais por ejemplo que Escobados de Arriba y Abajo se llamaron "Escovadas de Yuso" y "Escovadas de Suso" o que Villalta se llamo "Cuerno de Buetrone".

Os lo recomiendo si estáis interesados en este tema.

es realmente interesante

Hola Nora acabo de terminar de leerlo y esta bien, podría servir como libro de texto para los chavales para que conozcan la historia de Los Altos y de nuestro pueblo, aunque según mi parecer en este libro cometen algunos errores de interpretación, los historiadores se suelen contradecir al interpretar la historia, poseo varios libros sobre el tema y cada uno cuenta una cosa distinta, pero merece la pena leerlo te lo recomiendo.

un día que coincidamos en escóbados ya me los enseñarás, tengo mucha curiosidad
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OK ya te lo dejare.
ahi te va mi libro, haver que te parece.