El viernes 13de mayo, paseamos por la zona de Oña, barrios de Diaz Ruiz y frías. Son lugares muylindos para conocer.
La iglesia de Oña la manera en que esta cuidada, frías también un pueblo colgado en la montaña. Dormimos en el hotel la. Muralla, muy cómodo, y excelente atención.
Minoca nieta de la zona burebana.
Desearía contactar con descendientes de Paulino Alonso Sorrigueta, natural de Poza de profesión labrador, era hermano de mi bisabuela María y tenían varios hermanos más. Yo solo sé el de dos: Benita, que murió en Los Barrios de Bureba, y Vicente, de profesión Guardia Civil. Eran hijos de Julián Alonso, Alonso natural de Poza y de profesión herrero, y de Dominica Sorrigueta, Soto, natural de Los Barrios de Bureba. De Julián Alonso sabemos que era viudo y que su primera esposa se llamaba Luisa Pérez, ... (ver texto completo)
Puntos a mejorar en el pueblo de Hermosilla:

AGUA.- Manantiales y depósitos de almacenamiento de agua de beber: limpios y vallados. Punto de toma de agua para fitosanitarios, (llenado de cubas de los tractores) a 25 metros de la general de agua potable (está a menos de 5 metros). Los depósitos de aguas residuales de inodoros y aseos, inspecionar y limpiar de vez en cuando, para que se decanten, sin ir los residuos fecales al río Oca.

PUNTOS DE LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE.- Reciclar bien los ... (ver texto completo)
El porche de esta iglesia es muy acogedor.
Hola hay alguien de Lences de Bureba
Bonito pueblo con muy pocas intervenciones en esta Web.
Por cierto ¿qué ha sido de ese ferrocarril?
Hay demasiado ingeniero de poltrona en las Administraciones públicas que no se manchan de barro los zapatos, visitando las cuencas de los ríos. De ahí esos trazados rectilíneos como si un río fuera una autopista que transporta agua.

Pero los ríos son algo más que canales que llevan el agua desde el nacedero hasta la mar. Diría que son casi, como seres vivos; y que sobre todo que dan vida por allí por donde pasan. Es naturaleza llena de mucha energía, por ello necesitan espacio para moverse. En ... (ver texto completo)
Desde lo alto de la iglesia, debajo del moral, vemos esta panorámica tan preciosa.
Hermosa torre para la no menos hermosa iglesia parroquial.
A pesar del cemento, la vida se impone.
A ver cómo viene la próxima cosecha.
Mientras el río sigue invadiendo la vega, los chopos van ganado terreno.
Quien llegue el último... ¡no come!
¡Qué estampa!
Preciosa fotografía: parece un árbol cubierto de nieve.