CONGOSTO: En fin, veo que nuestros políticos -bueno, los políticos...

No se como dar las gracias a Fernando Arroyo, Desiderio Fernandez, Luis por vuestros correos me han emocionado, y como se agradece que aunque las cosas no nos salieron como queríamos por falta de experiencia en preparar un evento como este y que tengáis esas palabras de tanta bonitas y generosas con la organización, después de quedaros alguno sin comer --PERDON--PERDON--
Fue maravilloso que nos acompañarías tanta gente para conocer nuestra pequeña obra y sobre todo nuestro pequeño pueblo, gracias.. gracias..
A tu pregunta Desiderio ¿que si hemos invitado? a políticos, representantes de la Diputación y al Clérigo. Te diré SI, hemos mandado mas de 60 invitaciones personalizadas a Diputados, representantes del Arzobispado ademas del Señor Arzobispo, Alcaldes de muchos pueblos de la comarca y representantes de diversos cargos.

Tendremos que perdonarlos eran las fiestas de Burgos y Congosto es un pueblo insignificante entre montañas y no pueden perder unas horas en conocer esta pequeña aventura que nos hemos propuesto. Ellos se lo pierden, en no conocer los bellos paisajes que tenemos desde el alto de la Iglesia, Cueto La Ulaña, Peña Amaya y El Valle de los Piscardanos y porque no nuestro pequeño pueblo en ruinas. Que pena el tiempo que hiciera tanto frío y no poder disfrutar del CORO SEMBLANTE ROCIERO que nos han acompañado con sus canciones tan bonitas y despumes sus bailes y alegría todo gratuitamente y ademas compartieron su comida (ESO SI QUE ES GENEROSIDAD) ¡Y QUE DE NUESTRO ARZOBISPADO NO PUDIERA ACOMPAÑARNOS NADIE, CUANDO YO PERSONALMENTE HE INVITADO A ALGUNO DE ELLOS! QUE PENA pero es así, no se si prensa fue informada.
Como preguntáis si habrá otra ocasión esperemos que si y entonces intentaremos que no se vaya nadie sin comer.
Muchísimas gracias, un saludo

En fin, veo que nuestros políticos -bueno, los políticos y autoridades religiosas de Burgos- están ausentes de los pequeños (para mí no lo son tanto, como ya he dicho) detalles que ocurren en la provincia. ¿Qué es lo pequeño?. Entraríamos en la filosofía que tanto estorba a muchas mentes que se nutren del momento. El momento nunca ha hecho la historia aunque, a veces, lo parezca.
¿Hay algo más profundo y extenso en el tiempo que la entrega de varias personas de manera desinteresada durante largo tiempo? Quizás debiérais decir qué habéis hecho y durante cuanto tiempo. ¿Acaso no es formidable ver a muchos vecinos de los pueblos del entorno en aquella campa? ¿Acaso no es maravilloso que varios ateos, agnósticos estuviésemos oyendo la misa -en griego, "asamblea"- junto con fervorosos cristianos católicos?. ¿Puede haber algo más encomiable que la acción del Coro de Lasarte?. ¿Hay alguna cosa más importante que el reconocimiento de quienes han hecho ese esfuerzo y la solidaridad, por lo menos en ese acto, con ellos?.
Creo que estos prebostes provinciales, laicos y religiosos, quizás debieran perder unos minutos en intentar contestar estas y otras preguntas que dejo, por ahora, en el tintero. Pero lo dudo; no creo que ninguno de ellos pasee sus meninges por estos foros.
¡Salud congosteños!.