VALDIVIELSO. LA RUTA DEL ARTE
Quince obras del escultor Carlos Armiño nos proponen un recorrido por el Valle de Valdivielso a través del Camino Natural del Ebro #GR99. Un motivo más para adentrarnos en este entorno lleno de naturaleza, arte y patrimonio que acompaña el discurrir del río Ebro.
Las esculturas de Carlos Armiño nos acompañan en puntos clave del Camino Natural del Ebro, lugares cercanos a las poblaciones por las que pasa, desde su entrada por el desfiladero de Los Hocinos hasta su salida del valle al embalse de Cereceda. Se trata de un camino natural, que ha sido y sigue siendo fuente de economía para el valle. En su recorrido, el río representa a la vida y a la regeneración, habiéndose ahora atrevido a albergar esculturas que se mimetizarán con el paisaje.
A pie, en bici o a caballo la ruta recorre un total de 14 pueblos del Valle de Valdivielso, en un recorrido con alternativas, todas ellas aptas para cualquier tipo de aventurero, pero siempre de un modo respetuoso con el entorno.
Y si queréis ayudar a la economía local os recomendamos acercaros a la Quesería Artesanal El Carluque en Valdenoceda, cuya producción se basa en la leche ecológica de cabra del cercano Valle de Manzanedo y leche de oveja de La Bureba ????
https://elcarluque. es
También podréis hacer un alto en el camino en los diferentes bares y restaurantes de la zona:
https://merindaddevaldivielso. es/bares-y-restaurantes
Aquí podéis ver las ubicaciones de las obras geolocalizadas:
https://www. google. com/maps/d/viewer...