El muérdago se utiliza como la planta de la buena suerte, aquí.
Se me ocurrió hablarle de la aloe vera para que me diese su opinión, y me dijo que nosotros teníamos plantas mejores, como el muérdago que es anticancerígeno. Pero con las prisas se me olvidó decirle que está super protegido, que la aloe vera no será de aquí pero se cría muy bien en macetas. Y para hacer aceite esencial de muérdago no hay cantidades, y encima es que no se pueden coger.
El termómetro para poder tomar la temperatura de la preparación. Y la espátula para darle vueltas después. Y siempre en la misma dirección porque si no la solución se puede cortar, y mucho tiempo también requiere.
Por lo que vi se requerían dos probetas con dos sustancias distintas y que debían alcanzar una temperatura exacta que había que tomarla con un termómetro. Y luego, agitarlo bien para que pudiera emulsionar convenientemente. Todo a la primera no sale, pero los que son expertos si pueden hacerlo.
En realidad, productos naturales, del todo no son porque muchos se tienen que conseguir mediante procedimientos químicos, como los aceites esenciales y otros subproductos. Choca que casi todos los traen de fuera, como la manteca de karitée, de cacao, el árbol del te, etc. que los venden en herboristerías, y además tienes que ser muy hábil para que la receta te salga a la primera. Hablando con amigas, me han dicho que son productos caros, pero muy de moda hoy en día.
Interesa tener a los jóvenes bebidos para que no piensen mucho y no cuestionen la sociedad que les toca vivir. Y darles, en estos días, sólo derechos, deberes, no. Ya los padres los tienen por partida doble.
Por ejemplo, pueden tirar lo que quieran por las calles, que luego ya irán otros a recogerlo. Justo este día me asomé por la ventana de mi cocina que da a la iglesia y vi que el trabajador que tienen contratado por seis meses, en día de fiesta, que era domingo estaba recogiendo todos los restos ... (ver texto completo)
Esto desde luego no es endémico de este pueblo, sino que pasa a nivel nacional. Luego, uno, se pavonea de una magnífica España poniendo banderas y más banderas, y produciendo a la vez daño insano en la sociedad, en especial en los jóvenes, que es la parte de la sociedad más endeble y más desprotegida que hay. Se me olvidaba, y cantando el himno nacional el día de San Roque a la puerta de la Santa Iglesia. Muy patriotas somos de puertas para afuera.
Ya en el día 14 empezaba la primera verbena, a eso de la una de la mañana. ¿Y qué nos toca a los vecinos que no nos gustan este tipo de fiestas?, aguantarnos. Que "pa" eso es verano, como dice nuestro señor alcalde. ¿Y qué nos queda?, ponernos tapones en los oídos, y luego el don de la palabra. Me imagino que los mayores de la residencia lo habrán pasado fatal estos días pero igual les han dado dosis doble de somníferos. Porque hay una cosa que no me cuadra, y es que su director gerente se quejara ... (ver texto completo)
Ya están listas las fotos de las fiestas, de lo que mis ojos han visto y mi cámara ha recogido. Más actos me hubiera gustado atender pero la salud es lo primero. Hay videos que todavía no he subido y no creo que esta mañana se pueda hacer tal cosa porque mi ordenador se calienta mucho y eso con ventilador. Canciones de la Coral de Pedrosa del Príncipe y otro video de San Roque pasando bajo mi balcón. Tiempo habrá de subirlo. Ahora toca desayunar tranquila, que ya es hora.
Se me olvidaba otro de los sentidos, se saborea también. Te alimentas bien por dentro y por fuera.
Buenos días, resulta que las fiestas se han acabado y yo si que voy a hacer balance. Sin cuentas porque no dispongo de ellas, pero mis ojos han visto mucho dentro de lo poco que dos ojos dan de sí. Hay algo que se remueve dentro de mi, y lo voy a sacar, a lo largo de esta mañana, ya tranquila.

Pero antes os voy a dar un consejo de belleza que leí ayer mismo, coged un tomate de vuestra huerta y frotaros la cara con él en pequeñas rodajas. Yo misma me comí uno anoche que me supo a gloria bendita, ... (ver texto completo)
No obstante no me extrañan nada las zalamerías de nuestro primer edil porque a él si le sale rentable. A los demás nos toca pagar sus fanfarronerías con nuestros impuestos, con la salud de nuestros niños y jóvenes. Y él se lleva el trigo limpio de polvo y paja. ¿Cómo no va a presumir en el balcón presidencial siendo como es el poseedor de todo el presupuesto tardajeño? Dirá que Viva Tardajos, que Viva, aunque se esté muriendo. Felices fiestas y que todo lo que saques en limpio de este arruinado pueblo ... (ver texto completo)
Hoy el detonante ha sido una ambulancia en la mismísima puerta del señor alcalde... No sé quien habrá sido pero ahí ha estado mucho tiempo, quizás reanimando a la víctima. Bien entrada la mañana con sollozos de niños por las calles, que iban algo desequilibrados después una noche "tan completa". Si eso no lo hubiera visto, quizás me habría callado esta mañana, pero no he podido porque ahí está el fruto glorioso de tanta fiesta y tanta parafernalia.
El alcohol es bueno, lo malo es su uso fraudulento, ... (ver texto completo)
Este es el ingrediente que se repite, fiesta tras fiesta:
Fiesta de la cerveza, fiesta del calimocho, fiesta del cubata, eso a la espera de las orquestas que luego ya no necesitan más anuncios y venden su producto estrella, el alcohol, en sus formas más variadas.
Si tuvieran los jóvenes una fiesta, sería malo, pero tener la Fiesta de la Resurección, La de la Virgen de las Aguas, la Fiesta de la Asunción y San Roque, y luego la de la fiesta de la Patata donde se iniciarán los nuevos quintos del ... (ver texto completo)