Esta pequeña construcción es uno de los edificios auxiliares y complementarios del conjunto de construcciones que se hicieron entorno al Canal de Castilla. Se la conoce como la arqueta de riego de "El Hueso" y está situada muy cerca del puente de Carrecalzada. En ella quedaba albergada la trampilla que daba salida al agua en este sitio para regar el valle cercano. En estos momentos creo que tiene ningún uso. Su estado de conservación es bastante bueno, teniendo en cuenta el abandono en que ha estado ... (ver texto completo)
Este "Pequeño" monumento es el resto de uno mucho mayor que existió en otro lugar de la plaza, retirado de su sitio allá por los finales de 1960. Tal monumento estaba dedicado, al igual que éste, a de. Teófilo Ceballos, un prócer melgarense que costeó de su bosillo la traída de aguas a Melgar. ¿Qué fue de las partes componentes de aquel monumento? La verdad es que este sustituto es algo ridículo. ¿Sería posible reconstruir el anterior en algún parque o jardín de los muchos que tiene el pueblo?
Ola a todos si conoceis a una chavala llamada tamra muñoz de 14 años y su madre se llama sonia contestar ha este mensaje por favor.
Hola, soy Argentino, vivi en el pueblo, trabaje muy poco en el campin a orillas del rio, es un pueblo muy hermoso y su gente tambien, son muy amables y atentos, lamentablemente me tuve que ir poque se juntaban a drogarse los muchachos, los sabados y domingo, era un desastre, que lastima que la guardia civil no interbenga, o lo ignore, .
Vista de la ermita de Padilla, verano 2004, dedicada a todos los padillanos y en especial para Teodora, de sus sobrinas de Tarragona.
Este mensaje es para la persona que ha escrito el último el día 20 de julio. Los niños, párvulos, también teníamos en aquellos años a las monjas como maestras. Yo recuerdo en torno a los años 60 a una magnífica maestra de niños como era la Madre Margarita, que daba la enseñanza a niños, de la cual nunca en mi vida me olvidaré de ella. Estas letras sirvan de homenaje merecido a esta religiosa que dedicó su vida a enseñar a los párvulos de Melgar con auténtica vocación. Ya sé que la Madre Margarita ... (ver texto completo)
Es un orgullo para mi, como Melgarense tener en mi pueblo una iglesia tan bonita.
Bueno los parvulos(chicos) tenian maestra de profesora, Dñ. Monica, muy buena persona.
Vivia en la casa que hoy en dia son los ultramarinos Franco, mas conocido como "la Lola".
Las chicas del colegio si tenian todas a las monja de profesoras.
Es precioso, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia con mi familia, a la sombra de sese puente.
Hola a todo el mundo!
Ya nos queda poquito para que empiece el verano. No se exactamente cuando podré ir al pueblo, pero fijo que para las fiestas estaré allí, como siempre. Por cierto, soy Lorena. A ver si hay suerte este año en el partido de solteras contra casadas y las casadas no nos pegan tantas patadas.
Un saludo para todos!
Por cierto, creo que las fiestas son el fin de semana del 20 de agosto, así que animo a todo el mundo a pasarse por allí.
Le hacen falta unos arreglos a la cafeteria, ha decaido mucho.
Quien te ha visto y quien te ve.
En esta otra foto si que se ven bien algunos elementos de la maquinaria de la antigua "Fábrica de Abajo". ¿Alquien se molestará en recuperarlos? Los edificios de este molino están en un estado de conservación bastante aceptable, pues son todos de una construcción muy sólida, realmente admirable. Todos sus basamentos están realizados en piedra bien cortada y asentada, traídad de bastate lejos. Llevan muchísimos años sin uso industrial y sin embargo el deterioro no ha sido muy grande. Este complejo ... (ver texto completo)
Este edificio es lo que la gente ha llamado desde siempre la "Fábrica de Abajo" Es un molino situado en la corriente del Cauce Cuérnago, hecho artificialmente con estos fines. Se trata de un completísimo conjunto de edificios construidos con la función de servir a los distintos procesos de la molturación de granos. Desconozco su antigüedad. Todavía conserva parte de la maquinaria, que se aprecia en la foto, pero como está en un estado de completo abandono, el paso del tiempo juega en contra de esta ... (ver texto completo)
Pues sí, el mote de "troncheros" que ostentamos con orgullo los melgarenses viene precisamente del hecho de que en Melgar ha habido desde siempre una alta dedicación de sus habitantes a las labores de las huertas. Aunque los cultivos de secano ha sido mayoritarios en el término municipal, un porcentaje relativamente alto de familias se ganaban la vida cultivando todo tipo de productos hortícolas. Esto ha sido posible por la abundancia de agua que hay en estas tierras ya que el término es atravesado ... (ver texto completo)
Hola:

Soy Chileno, y mi apellido es Inostroza... No saben la alegría de saber, después de tantos años, de donde provenía mi apellido. Los Inostroza chilenos son muchos, y los más antiguos datan de 1700, pero es la primera vez que encuentro un dato fehaciente de una ciudad española que conduce a los origenes de toda la familia. Aunque al aprecer toda la rama Chilena es producto de un error de inscripción local, es primera vez que, a Través de Hinestrosa, puedo emparentarla con los Hinostrosa e ... (ver texto completo)