CASANOVA: Hola soy Florencio Santos Arranz. Soy hijo de Higinio...

me he llevado una gran alegrìa al ver estas fotos, ya que por los años 1944 al 55 he recorrido ese lugar en los veranos, mi abuela MAMERTA ARRANZ DE SANTOS vivìa frente a la fuente, nosotros en Madrid, soy hija de Federica, nos trajeron a Argentina de niños y no he vuelto màs, quisiera tener noticias de mis primos que quedaron allà Marìa Esperancita, Silvino, (eran 6 hermanos hijos de Higinio SANTOS y Delfina) tambièn de Franco ARRANZ (hijo de Primitivo y Agulina) hermano de Irene y Lucìa, que tiene una casa en el pueblo en la calle que baja al rìo, el que sepa algo de mi familia le pido que me escriba y me alegrarè mucho, o de mis amigos Naty, Paula (hija de la esquiladora) nosotros eramos tres hermanos, Tony, Marisa y Gelin, alguien se acordarà, les agradezco me escriban, un abrazo para todos

Hola soy Florencio Santos Arranz. Soy hijo de Higinio Santos Arranz y de Adelfina Arranz Rubio. Mi abuela era Mamerta y todos nos fuimos a Barcelona a viovir y trabajar en las afueras de Barcelona, en las fábricas de coches y de todo tipos de productos para la construcción. Sé que alguna vez alguien de vosotros vino por el pueblo de Casanova.
Hace 20 años que no volvía por Casanova y lo he hecho este mes de Julio de 2015. Nosotros vivíamos en la casa de al lado, frente a la fuente. Las dos fueron vendidas y las dos están en ruinas. SOlo queda de ellas el frontal de piedra desde el cual se ve a traves de los ojos vacíos de las ventanas el azul del cielo o el verde de alguna loma a lo lejos. Las dfos familias se alejaron la una de la otra, por circunstancias de la vida de ese momento en España. Una pena, pero se sigue sin poder volver a estos pueblos, puedes volver como turista, pero no hay vida ni comercio suficientes para que personas que marcharon, puedan retomar una vida de trabajo allí. ALgunos que han vuelto ya es que están jubilados o próximos a la jubilación.
En Casanova hay poquitas familias que se dedican al cuidado de los cereales y de las viñas.
Casanova casi sigue en 1960.
Los obiernos de Madrid y autonómicos la tienen olvidada como a toda España. Solo preocupados por ganar dinero a costa de los habitantes de las regiones de España, de sus impuestos, pero a cambio no dan nada. No crean industria ni comercio ni universidades que permitieran que las personas jóvenes marcharan de estos pueblos. Por eso pierden a sus hijos que han de marchar a capitales de España con mejor evolución: a Madrid, a Barcelona y al resto del mundo, como nos pasó a nosotros y a vosotros: la Abuela Mamerta y Primitivo.
No te canso más Un saludo Marisa de Florencio. Mi correo electrónico es Florencifm@hotmail. com. Por si quieres ponerte en contacto. Un saludo. Florencio