ARCELLARES DEL TOZO (Burgos)

Alumnos de la escuela (foto antigua)

Soy Félix Gutiérrez y asistí un curso a la escuela de Arcellares con estos "chiguitos". Aunque no figuro en la foto reconozco las caras y algún nombre. Con los cambios en la página se han perdido los que figuraban en un comentario que también se ha perdido. ¿Podría alguien volver a ponerlo?
Gracias de antemano.
Aunque no estoy en la foto, cuando ésta llegó a mis manos, fui capaz de recordar el nombre de todos, pues con ellos, yo también aprendí a escribir con pizarra y pizarrín.
Quiero hacer un poco de Historia: Había en la escuela un mapa de España, rigido de cartón. En la segunda guerra mundial, los americanos lanzaron sobre los cultivos de patatas alemanes, ese bichito llamado escarabajo de la patata, procedente de América como el tubérculo, cuyas boraces larvas se alimentan de sus hojas, y muy pronto ... (ver texto completo)
Si va a quedar mejor... No hace falta ni preguntar. ¡Adelante!
Esta foto es mejor aclararla en el ordenador (editarla) para que se vea algo más clara...¿lo hago?
Aupi Felix, yo estaré en Arcellares los días 12 y 13 de Febrero. Si no nos vemos, y recuerdas donde vivimos, déjanos en el buzón de la casa tu e-mail personal (si no te importa, claro). Teniendo este dato yo creo que la comunicación será más fácil. Un saludo y cuidadin en el campanario que cada vez está más viejo el pobre.

Hasta pronto magetón.
Hola, Soy Félix otra vez. A mediados de febrero tengo una gestión en Aguilar. Pasaré por Arcellares, pero sin tiempo para nada más que, impulsado por la nostalgia, acercarme hasta la iglesia y hacer una foto o subir de nuevo al campanario y leer otra vez lo que pone en una campana "esta campana se hizo en la fábrica de campanas de Santa Cruz del Tozo el año 1937?, siendo alcalde el señor Higinio Arroyo .".
El año 2000, en agosto, pasé un domingo un poco antes de misa y tuve la suerte de estar con ... (ver texto completo)
Hola Felix! No he tenido más que nombrarle tu nombre a mi tio Alejandro para que se acordara de ti. Enseguida me ha empezado a contar historias de cuando eraís pequeños y a recordar los tan buenos momentos que junto a los demás pasasteis en Arcellares. Yo tu casa si la conozco porque tras vuestra marcha, bastante después, vivieron allí unos pastores que ahora viven en León. Ese mismo lugar donde viviste parte de tu infancia es ahora la casa Concejo. Sí, ya sé que Concejo ya existía pero han hecho ... (ver texto completo)
Hola "sobrina de Alejandro...y Cia" ¡si que eran muchos si!. A él en especial le recuerdo como el "jefe" de la pandilla. Era un poco mayor que yo y casi todo el grupo de chicos. Me pasaba como a Goyo que era hermano de deª Nati y Sobrino de de. José el cura. Estuvimos de paso en el pueblo, no teníamos familia enraizada en el pueblo. Yo soy sobrino de ángel Martín que con su familia fué vaquero largos años en Arcellares. Cuando dejó de serlo dejé de veranear en la casa de la entrada del pueblo, sí ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo Feli !, soy sobrina de Alejandro, Pablo, Casilda, Luci, Mercedes, Toño... (todos Robles). En la foto aparecen, empezando por la parte superior los siguientes:
Gabi, Doña Nati, Teresita, Patrocinio, Mari Carmen, Begoña, Pablo, Ana Mari, Mercedes, Jose MIguel, Juanin, Goyo, Satur, Jose Mari, Angelin, Carlos, Juli, Araceli... Y otros a los cuales por aqui no reconocemos tras el paso de los años, pero eso sí, Alejandro no aparece.
Muchos saludos y por cierto... ¿de que familia procedes? ... (ver texto completo)
¿De qué año es la foto? Reconozco a Pablo, uno de los hijos de Fermín. Pero no sé si estoy yo. Soy Félix, supongo que están Alejandro, ´hermano de Pablo, Angel hijo de Cecilio, Mari Carmen, Satur, Jose Mari (mi mejor amigo de entonces) y Araceli hijos de Saturnino y Albina.
Supongo que es del año 1964 más o menos. Ese año yo cumplí los 8. Sólo estuve un año con Doña Nati pero veraneé bastantes años en ese precioso pueblo con el que pasados 40 aún aparece en mis sueños.
Feliz 2005 para todos los ... (ver texto completo)
Muy bueno que aparezcan fotos antiguas en esta página para que todos nos interesemos cada vez más en la historia de nuestros pueblos...
Parte del alumnado de arcellares del tozo.
Especial cariño a doña nati.
Parte del alumnado de arcellares del tozo y su profesorado.
Especial cariño a doña nati.