¿Corresponde a la fuente Ontoria?
Con tanta bicicleta se van a creer que el pueblo era el de verano azul.
A por cierto, si estas ya motorizada, que dios nos pille confesados, o al menos en la acera, porque me imagino quien eres, sexo femenino que no calla ni debajo del agua, a que no me confundo, y tu brother es conocido en la zona como pistachin.
Adios.
La inscripción, en el interior de la ventana dice:"El Abad Domingo pobló este solar de Balego con mi hermano Pelayo desde sus cimientos: Era de 1224.(año de Cristo 1186):sigue más arriba en el mismo frontis "En la Era de 1224(1186)"en el señalado día nono de las Candelas de diciembre" (22 de noviembre)"hizo este portal Juan-Maestro-Piasca" y sigue en el sillar junto al capitel de la izquierda "cuando fue poblado este solar de Belado Belcetria de que.Gonzalvo Plaez" ¿Gonzalo Plaez?
Iglesia de Rebolledo de la Torre, porticada anterior al año 1930.
En la documentada MEMORIA leída por el que fue ilustre historiador y arqueólogo Dr.de. Luciano Huidobro, en el acto solemne de apertura de curso de la Institución Fernán González, celebrado en la localidad de Villadiego, el 3 de Octubre de 1954, se afirma no existir testimonio escrito de la existencia de Rebolledo en las épocas romana y visigoda, por lo que habrá de hacerse la lógica dedución de la aun no existencia del lugar, en tan remotos tiempos, no figurando tampoco el nombre de Rebolledo en ... (ver texto completo)
Efectivamente, restaurado y eliminados pegotes adosados.
"tadeco" Es tuya esta foto? Me encanta. Cugago.
Me llamo Sandra Cuevas y desciendo de Rebolledillo de la Orden y para todos los que les pudiera interesar os comento que para este año 2005 las fiestas se celebraran los dias 20 y 21 de agosto.
Bueno yo soy la que de pequeña tenía una bicleta bolero rosa .mola eh?? y toñito una azul y amarilla y angel una bh roja.. Ay. Que tiempos así he salido yo toda motorizada.un beso para todos.
PERDON A LA REAL ACADEMIA, se me olvidó poner el palo a la “v” de "deberián", y no lo he sabido corregir.
Es la primera vez que meto fotos y comentarios, para la próxima serán un poco mas grandes, y mas lucidas. J.R.
Los veraneantes tambien, deverían venir a darse una vuelta en invierno, y comparar los bonitos paisajes y lo demas.
En esta casa vivió, el sr. Rogelio con su famila, (el mejor cantero de la comarca). Hoy la coservan unos buenos amigos míos: Josemari y Vitori. Un fuerte abrazo. Aggc.
Y por que? se quitó aquel indicador en la Cta. No. 611, en la cual hacía alusión al mejor pueblo, Rebolledo de la Torre.(J.C.Y.L.). De quien fue tan trite idea y peor resultado. Y porqué los vecinos de Rebolledo no protestaron? y sino al menos, como mal menor dejar otro indicador que hace muchos años yo conocí; donde también indicaba REBOLLEDO DE LA TORRE?
Aggc.
¡Que estorvo de casa!
Os imaginais esa foto sin el planton de adove y ladrillo delante de ella?
Pues yo si, me la imagino haciendo un conjunto, histórico-artístico, digno de ser admirado por cientos de visitantes a la vez que esclamarían ¡Que bien hicieron, no permitir su construcción!
Ya tengo ganas de poder pasarme por esos parajes que siempre me han encantado, este año debido a ciertas circunstancias he tenido que retrasar mi estancia por esas tierras pero espero poder ir pronto a visitar a Félix como dices que algún rato que otro si que pasamos acompañándolo, a Felix y a todos los demás
Saludos a AGGC de JM y a todos los demás visitantes.