VILLANUEVA DE GOMEZ: Quiero unirme a aquellos que opinan que los areneros...

Quiero unirme a aquellos que opinan que los areneros están causando un impacto medio-ambiental negativo en el pueblo. No sé si las autoridades se estarán llenando los bolsillos al permitir estos desordenes que están causando unos daños irreversibles, lo que sí es seguro, es que quienes venden sus terrenos para arena, sacan unos beneficios que superan ¡con mucho! las transacciones que se producen cuando las tierras se venden para ser sembradas. A quienes venden sus terrenos para esto hay que darles la enhorabuena por lo buenos negociantes que son, pero yo diría que también hay que darles un buen tirón de orejas por como están dejando el término a los hijos del pueblo.
Por otra parte, me gustaría que o bien los responsables de esta página, o bien, algún enteraillo:
1.- Retire la foto de esa bonita torre de esta página, porque nada tiene que ver con nuestro pueblo. Villanueva de Gómez no tiene torre, porque se la gastaron en vino los cardaores... (así que la torre, fuera...).
2.- Decir que el gentilicio de este pueblo es "Zalamero", es como el que tiene tos y se arrasca los... Seamos serios; este apodo lo reciben algunas familias del pueblo (de toda la vida). Y también es verdad que en Tiñosillos generalizan y nos llaman así a todos... ¡pero na más..! Yo no sé que gentilicio tiene Villanueva, es facil que ninguno, pero lo que sí es seguro es que Zalamero no lo es, y a nadie se le debe ocurrir decirlo aquí en este foro que es como gritar a los cuatro vientos algo que no es cierto. ¡ha quedado claro..! Pues que no se vuelva a repetir majos.
3.- Decir que Villanueva de Gómez es Cabeza de Partido, es una mentira gordísima, el Partido como todos sabemos se encuentra en Arévalo. En la misma linea quiero aclarar que San Pascual y Hernansancho son dos pueblos cercanos a Villanueva (no son urbanizaciones como alguien ha dicho). Por tanto todo el respeto y cariño a los habitantes convecinos de estos pueblecitos que recuerdo en estos momentos cuando acudieron en nuestra ayuda cuando se quemó la iglesia Vieja y cuando se produjo el incendio de cinco casas de la plaza un año para Reyes. (este gesto ejemplar nunca lo olvidaré).