3 meses GRATIS

VILLANUEVA DE GOMEZ (Avila)

Escudo

CHISTE
En la era de Villanueva se hallaron por casualidad tres labradores; uno de San Pascual, otro de Hernansancho y un oriundo de la villa. Hablando de las cosas de la vida el labrador de San Pascual decía que él se cuidaba mucho, que por la mañana se tomaba un vaso de leche recién ordeñada y como a media mañana se comía una tajá de longaniza y dos torreznos. A la hora de la comida se metía entre pechos y espaldas un buen plato de lo que le preparase su mujer, por la tarde hacía una buena merienda ... (ver texto completo)
Muy interesantes estas doctas y apasionadas disertaciones cromatológicas relativas al pendón castellano, pero, no nos desviemos del asunto principal con el que se ha iniciado la tertulia. Yo propongo que en el pendón de Villanueva figure en cualquien caso la efigie de ese personaje que también es en esencia el más Pendón de la localidad: CUNCHIMPLíN. Propongo dos posibilidades:

1ª.- Sobre campo de gules, busto de oro del personaje de marras, orleado por la divisa "Calvus, Golfus et Magnus Soplatorus ... (ver texto completo)
Hoy ya liberado momentaneamente de obligaciones voy a intentar daros algún dato sobre el color del Pendón de CASTILLA:
"... Aquel Fernando venturoso espera que corone el Alcázar de Sevilla de las rojas baderas de Castilla. . . ".
Así canta Lope de Vega en el libro XV 22-24 de la Jerusalen conquistada.
Por otro lado se conservan varios pendones con su trocito de historia CASTELLANA;por ejemplo en Segovia, en la Iglesia de S.Martín;en Sepulveda en el salón de sesiones del ayuntamiento;otro más que ... (ver texto completo)
¡ ¡ ¡Bien dicho, sí señor! ! !
"Castilla es España y el resto territorio conquistado".
Tranquilos paisanos, acepto el rojo carmesí como color original del pendón real de Castilla, el morado como color resultante de la progresiva degradación del tejido del mencionado pendón original y el violeta como resultado de la pátina de polvo y fotodegradación del mismo. Pero no olvidéis, que por encima de todo ha de estar ese Ente supremo que es CASTILLA: fundamento, esencia y basamento de esa unidad de destino en lo universal que ha de ser ESPAñA. ¡Castilla, entera, se siente Comunera!.
Voy a aclararos las dudas, nuestro querido pendón no es violeta pero tampoco morado.el pendón real de castilla es rojo carmesí.
En otro momento os podre documentar esto, ahora no tengo tiempo.
Un saludo paisanos.
Querido paisano me he tomado la moléstia de mirar en el diccionario de la Real Academía de Lengua Española, y donde dice MORADO lo define como el color resultante de la mezcla del azul y el rojo;por otra parte en donde dice violeta lo define como el séptimo color del espectro solar, morado claro.por lo tanto creo que las diferencias son minimas y que mi confusión(segun tu) puede haberse debido a observar pendones de castilla con cierta solera y con lo cual ya con un poquito menos de color.
¡AUPA ... (ver texto completo)
Pro-gays, pro-gresistas y pro-desintegradores de la patria. ¡Si es que se empieza dejando de ir a misa y se acaba de esta manera!
No sé, tenía entendido que el pendón de Castilla era morado y no violeta, pero en estos tiempos pro-gays que nos ha tocado vivir todo es posible.
El violeta es un color con el cual se identifica a castilla.¡¡¡castilla entera se siente comunera!
¿Y por qué no de color violeta el monumento a Cunchimplín?. O mejor aún, en lugar de blasón con seis roeles, que pongan una foto de Cunchimplín en la bandera oficial del pueblo ¿o es que hay algo o alguien más representativo de Villanueva que el mencionado personaje sin par?
¿Por qué de color violeta?
Pero antes el monumento a cunchiplin.
Yo opino que había que hacer oficial este escudo y ponerlo en una bandera de color violeta para que ondeara durante todo el año en la casa cosistorial.
CHISTE:
Se juntan uno de Bohodón, otro de Hernansancho y otro de Villanueva de Gómez. El de Bohodón decía que era el más rápido de los tres, que en un periquete iba a sus tierras y las segaba sin necesidad de contratar obreros. El de Hernansancho decía que él si que era rápido, ¡mucho más..! Decía que salía de trabajar a las ocho de la tarde y que a las siete y media ya había cenado y había hecho el amor con su mujer. El de Villanueva de Gómez los escuchó con atención y viendo que eran tan rápidos ... (ver texto completo)