Desde uno de los torreones de ese Castillo Pedro Salinas escribió una carta a Katherine, su amada y su musa. Ello figura en una carta en el libro "Cartas a Katherine Whitmore", publicada hace poco tiempo.

Katherine fue la musa que inspiró a Pedro Salinas su famosa trilogía:
"LA VOZ A TI DEBIDA", "RAZóN DE AMOR" y "LARGO LAMENTO".

Nuestro poeta, Salinas, nacido en Madrid es considerado nuestro genial poeta del amor del siglo chica.

Mi mail es pablomadri@yahoo.es.
Hola a todos! Menos mal que la gente se está animando a mandar comentarios... Saludos a todos. Y a ver si nos vemos en Semana Santa. Por cierto soy Naury, y si alguien me conoce y no tiene mi msn apunten: zoy_naury@hotmail.com. Saludos a la PEñA LOS CANIBALES. Gemma no te he podido avisar pq no tenia Internet, y ahora supongo que estás en el pueblo. Muchos besos!! -NAURY-.
Esta iglesia es del siglo XII.Es de este siglo junto con otra iglesia sita en castilla leon las dos unicas iglesias de este siglo que existen en españa.
La fotografia es bonita, pero casi no se ve lo precioso que es el pueblo. Lo conozco y no se aprecia bien.
Gracias ha carapalo como decis se reabilito la iglesia
Porque tini voto en contra.
Y ese si que es un señor de los pies a la cabeza.
El rio esta limpisimo.
Recomendarme un sitio para pasar el fin de semana vannessamv@hotmail.com.
Para compra o alquiler de casas, está un poco díficil, puesto que por allí casi solo se venden chalés. Hay varias agencias inmobiliarias por el centro del pueblo. Allí se puede conseguir un plano, también en el ayuntamieno.
Meteros en la pagina usuarios.lycos.es/traidores hay mejores fotos.
Despoblado de Las Majadillas. éste pueblo era anejo de Navahondilla y estuvo habitado hasta mediados del siglo XIX, con escuela incluída. Hoy día solo ofrece sus misteriosas ruinas y restos de cimientos. La foto muestra la iglesia de majadillas, de estilo rural del siglo XVII, de la cual solo quedan sus robustas cuatro paredes.
Para todos los que se apellidan Valdeiglesias: El nombre de éste pueblo significa "Valle de las Iglesias" y probablemente se refiere a que en la edad media había varias por la zona. Probablemente eran la del Monasterio de Pelayos, la de Navarredonda, la del convento de Valdeigleias y la de Majadillas. Quizá hubiese alguna más que haya desaparecido. El apellido Valdeiglesias quizá se haya desarrollado por más puntos de España, no sólo por San Martín. De ahí pasó a América.
Despues de mucho buscar no he encontrado nada interesante aqui.
Mejor no ir, hace mucho frio.
Viva San Bartolo y la Aldea del Arce. Quedais invitados a unos cubatas en el Bar de Juli- Rocio (Puzzle), vais de parte de Gabriel y Mauri.
Copas a mitad de precio y Juli lo sabe.
¡¡ Viva San BArtolo y las viñas viejas ¡.