En nuestro pueblo, la iniciativa nunca ha sido muy marcada ni ha sido una de las mayores virtudes. Si retrocedemos a los años 50, donde el censo de habitantes era muy superior al actual, Adanero tenía una cierta dependencia de otros pueblos cercanos, podré ejemplos: FARFMACIA.- Habia que ir a Pajares, Sanchidrian o Arevalo. HOTALIZAS Y VERDURAS.-Las traía Tio Leonides de Martín Muñoz. CISCO Y LEñA.- Venian de Tiñosillos. TEJIDOS.- Fernando de Sanchidrian. MOLINO.- lo hacian en Pajares aunque después ... (ver texto completo)
Siguen los Motes:E:Los Estanqueros, -F:Los Fidelos, Finife, Fonsi-G:Tio Gaitero, Gaiterillo, Gordito, Tio Gorrilla, Gorriones ó Gurriatos---y:Ipín-J: Tio Juanazo, Julio el Cojo, -L:Llanín, -M:Tio Mandaga, Mandaguilla, Manitillas, Los Maragatos, Melita, Matamoros, Tio Paco Matola, Tio Ramiro el Molinero, Tio Moñivas, Tio Malindra, Tio Morañego, Tio Moreno---no:Nachete, Ninche, Nini-O:Orejon.Aque estais empezando a pensar, de algunos ni os acordais.Otros estareis diciendo ¡A mi no me ha puesto!
El buen saber es callar, hasta ser tiempo de hablar. Un saludo cariñoso a los dos. Sara.
El que ama a una casada , puede morir de cornada.
Donde te dan poco pan , menos queso te darán.
Dos modos de caminar tiene el dinero: viene despacio y se va ligero.
Muy acertado. Sigue escribiendo tus reduerdos a todos nos sirven. Un saludo. Adela.
Hola Juan Angel:
Soy José Marí, hermano de Cletillo. Me ha llenado de alegría los comentarios que haces sobre mi padre. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, ya que mi hermano no tiene ordenador y luego yo te facilitaré la dirección de mi hermano
jmvalverdev@hotmail.com
Un abrazo, José Marí.
Solicito informacion sobre acogida de flia con niños en edad escolar.
Maria Liz
Daniela_de_haro@hotmail.com.
Adela, tienes toda la razón del mundo, hay que seguir en ese tono constructivo y desenfadado a ver si conseguimos que cada vez sean menos los que se desayunen con un vaso de vinagre (sean del bando que sean).

Un cariñoso saludo.
Agua pasada no mueve el molino

Agua que no has de beber, dejala correr.

Eres como el perro del hortelano, ni comerlo ni dejarlo.
Por casualidad he visto lo de los apódos(para nosotros motes)), Me ha resultado curioso e interesante.Me ha hecho recordar el lenguaje y la familiaridad que en los años 50 era corriente entre los habitantes de este maravilloso pueblo.Es parte de nuestra historia y me gustaría recomponerla entre todos, aún quedan personas que nos pueden ayudar, los niños de entonces, hoy somos padres y casi abuelos o sin casi.Pido perdón a los que se me pueden olvidar, porque los otros se deben sentir orgullosos pues ... (ver texto completo)
Lo de Tio Bicho, creo que se llamaba Andrés Morán Bicho Camello Lobo.No es broma, fué alcalde muchos años, tengo la lejana idea de que le sucedió Tio Jacinto.
Este foro hay que mimarlo, Gabriel o los que sean responsables, estad un poco más atentos.Que no se rechacen mensajes, nos cuesta mucho teclear, si tenemos que repetir nos vamos.Si cerrais el Apeadero nos bajaremos en otra estación.
Nos rendimos, resuelvelo ya.Dime como puedo saber cuando contestas sin tener que repasar todas las fotos.
Hola chicó's y chica's que tal
Bien??
En my padre es Sanchidrian Lopez Adios..!!
Andrea Sanchidrian.
Adela, si quieres que esto prospere hay que prestarlo más atención.Gabriel, no se puede ser tan pasota, eres un ilustre hijo del pueblo, lo que tenga que ser, será, buena gana de preocuparse.