La bailarina

Bailaban maravillosamente juntos, evolucionando de un lado a otro de la písta a los eróticos ritmos del tango, a veces del vals. A la edad de veinte y veintíún años, respectivamente, Claudette y Rodolphe se hicieron amantes. Quisieron casarse, pero su empresario consideró que resultaban más excitantes para los clientes si no estaban casados. Así que permanecieron solteros.
La sala de fiestas donde trabajaban se llamaba "El Rendez-vous" y era conocida entre cierta clientela de hombres ... (ver texto completo)
La novelista

Posee una memoria perfecta. Todo es sexo. Va por su tercer matrimonio y ha dejado tres hijos por el camino, pero ninguno de su actual marido. Grita: " ¡Escuchad mi pasado! Es más importante que mi presente. Dejadme que os cuente lo cerdo que era mi último marido (o amante)."
Su pasado es como una comida mal digerida, quizás indigerible, que se le ha quedado sentada en la boca del estómago. Uno desearía que pudiese vomitarla y olvidarla, sencillamente.
Escribe resmas contando ... (ver texto completo)
La coqueta

Había una vez una coqueta que tenía un pretendiente del cual no podía librarse. El se tomaba en serio sus promesas y declaraciones y no quería dejarla. Se creía hasta sus insinuaciones. Esto la irritaba, porque estorbaba sus buenas relaciones eventuales y los regalos, halagos, flores, cenas y demás que podría obtener de ellas.
Finalmente Yvonne insultaba y mentía a su pretendiente, Bertrand, y no le daba nada, literalmente; lo que significaba menos cero en comparación con la nada ... (ver texto completo)
Oona, la alegre mujer de las cavernas

Era un poco peluda, le faltaba un incisivo, pero su atractivo sexual era perceptible a una distancia de doscientos metros o más, como un olor; quizás fuese eso. Toda ella era redonda, su vientre, sus hombros, sus caderas eran redondas, y siempre estaba sonriente, siempre alegre. Por eso gustaba a los hombres. Siempre tenía algo cociendo en una olla sobre el fuego. Era mansa y nunca se enfadaba. Le habían dado tantos garrotazos en la cabeza que su cerebro estaba confuso. No hacía falta golpear a Oona para poseerla, pero ésa era la costumbre, y Oona apenas se molestaba en esquivar el cuerpo para protegerse.
Oona estaba permanentemente preñada y nunca había experimentado el comienzo de la pubertad, ya que su padre se había aprovechado de ella desde que tenía cinco años, y después de él, sus hermanos. Su primer hijo nació cuando ella tenía siete años. Aun en avanzado estado de gestación abusaban de ella, y los hombres esperaban impacientes la media hora o asi que tardaba en parir, para lanzarse de nuevo sobre ella.
Curiosamente, Oona mantenía más o menos constante el índice de natalidad de la tribu; en todo caso, la población tendía a disminuir, ya que los hombres desatendían a sus mujeres porque estaban pensando en ella o, a veces, morían al pelear por ella.
Finalmente, Oona fue asesinada por una mujer celosa, a quien su marido no había tocado desde hacía muchos meses. Este hombre fue el primero que se enamoró. Se llamaba Vipo. Sus amigos se habían reído de él por no tomar a otras mujeres, o a la suya propia, en los momentos en que Oona no estaba disponible. Vipo había perdido un ojo luchando con sus rivales. Era un hombre sólo de mediana estatura. Siempre le había llevado a Oona las piezas más selectas que cazaba. Trabajó mucho para hacer un adorno de pedernal, convirtiéndose asi en el primer artista de su tribu. Todos los demás utilizaban el pedernal solamente para hacer puntas de flecha y cuchillos. Le había dado el adorno a Oona para que se lo colgara al cuello con una cinta de cuero.
Cuando la mujer de Vipo mató a Oona por celos, Vipo mató a su mujer impulsado por el odio y la ira. Luego cantó una canción que sonaba fuerte y trágica. Siguió cantando como un loco, mientras las lágrimas corrían por sus barbudas mejíllas. La tribu pensó en matarle, porque estaba loco y era diferente a todos, y le temían. Vipo dibujó figuras de Oona en la arena húmeda de la orilla del mar; luego, imágenes de ella sobre las rocas lisas de las montañas cercanas, imágenes que se veían desde lejos. Hizo una estatua de Oona en madera; después, una en piedra. Algunas veces dormía con ellas. Con las torpes sílabas de su lenguaje formó una frase que evocaba a Oona siempre que la pronunciaba. No era el único que aprendió y pronunció esa frase, ni el único que había conocido a Oona.
Vipo fue asesinado por una mujer celosa cuyo hombre no la había tocado desde hacía meses. Su hombre le había comprado a Vipo una estatua de Oona por un precio muy elevado: una enorme pieza de cuero hecho con varios pellejos de bisonte. Vipo se hizo con ella una hermosa casa impermeable, y aún le sobró suficiente para vestirse. Inventó unas frases acerca de Oona. Algunos hombres le habían admirado, otros le habían odiado, y las mujeres le odiaban todas, porque las miraba como si no las viese. Muchos hombres se entristecieron por la muerte de Vipo.
Pero, en general, la gente se sintió aliviada cuando Vipo desapareció. Había sído un hombre extraño, que perturbaba el sueño de algunas personas por las noches. ... (ver texto completo)
La mano

Un joven le pidió a un padre la mano de su hija y la recibió en una caja; era su mano izquierda.
PADRE: Me pediste su mano y ya la tienes. Pero, en mi opinión, querías otras cosas y las tomaste.
JovEN: ¿Qué quiere usted decir con eso?
PADRE: ¿Tú qué crees que quiero decir? No me negarás que soy más honrado que tú, porque tú cogiste algo de mi familia sin pedirlo, mientras que cuando me pediste la mano de mi hija, yo te la di.
En realidad, el joven no había hecho nada deshonroso. ... (ver texto completo)
Hola Luis, una pregunta ¿este arbol está en Narros?
Buenas tardes F-1

NO Este árbol está en la sierra de Collserola, "Cataluña" es muy famoso porque
por su tronco mana una fuente que se llama, "LA FUENTE SAN MARCOS"

Un saludo y encantado de compartir algun comentario.
Hola Luis, una pregunta ¿este arbol está en Narros?
Dos Estrellas

Un ermitaño recogía diariamente un hato de ramas, lo cargaba en su borriquillo y lo intercambiaba en el pueblo por lo que le ofrecieran: queso, verduras…
A mitad de camino de regreso, cuando el cansancio y el calor arreciaban, pasaba delante de una fuente de agua fresca, y el ermitaño pasaba de largo ofreciéndoselo a Dios. Por la noche Dios le obsequiaba ese sacrificio con una luminosa estrella en el firmamento.

Un día un muchacho se unió al ermitaño en su camino. Ese día el ... (ver texto completo)
Vosotros sois luz del mundo
y ardiente sol de la tierra,
ciudad esbelta en el monte,
fermento en la masa nueva.

Vosotros sois los sarmientos,
y yo la vid Verdadera.
Si el Padre poda las ramas,
más fruto llevan las cepas.
... (ver texto completo)
Buenas noches Rubí y visitantes del foro de Narros:
Hace ya tiempo que no visitaba este foro, veo que sigue animado, aunque no sea tanta la participación de Rubí, como acostumbraba. Esperemos que le vaya todo bien y goce de un perfecto estado de dsalud.
Aquí os dejo una poesía de San Juan de la Cruz:

Otras canciones a lo divino de Cristo y el alma.

1. Un pastorcico solo está penado,
ajeno de placer y de contento,
y en su pastora puesto el pensamiento,
y el pecho del amor muy lastimado. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Luis
Te deseo una feliz tarde
Un cariñoso saludo
"La risa es como los limpiaparabrisas. Nos permite avanzar, aunque no detenga la lluvia". (Gerard Jugnot)
Si alguien sabe quién era el cura de la procesión que lo manifieste.
M-Barcelona
Buenas tardes tocayo LUIS:
Soy Luis Sánchez Ortega Natural de MUÑOSANCHO <AVILA> NACÍ EL 14 DE MARZO DE 1945, Mi padre era Isidro Sánchez (carpintero) que se traslado a Narros del castillo cuando yo tenia año y medio,
Se que mi padrino se llamaba Luis y tenia un mechon blanco en el pelo, (Como Carlños Acuña, el cantante de tangos)
entre el año 1955 y 1957 se contruyeron las escuelas y mi padre hizo la carpinteria.

POR LO DEMÁS TENGO POCOS RECUERDOS DE MI PUEBLO NATAL YA QUE EN EL AÑO 1960 ... (ver texto completo)
Para Luis Sánchez, el carpintero de Barcelona.
Un saludo de M-Barcelona.
Si tiene alguna foto de su estancia en el pueblo, o en Narros, póngala. Por cierto, hace mucho tiempo que no visita los dos pueblos y ahora hay una autovía hermosa, y hoteles en Peñaranda, por ejemplo.
Un saludo.
Solución a las adivinanzas infantiles

1. Las estrellas.
2. Los tres muertos.
3. El brocal del pozo.
4. De agujeros.
5. Las tejas.
6. La cebolla.
7. El caracol.
8. El río. ... (ver texto completo)