3 meses GRATIS



En mi pueblo, habia 2 "potros" el público en el corral de Concejo, y uno privado en el corral del herrero, los potros eran muy solicitados por los niños para juegos de escalada y de equilibrio, los grandes se hacian amirar, per al final todos fueron prohibidos, ya que si alguien se rompiea un brazo, una pierna o la cabeza, ya se buscaban responsabilidades del propietario o del Ayuntamiento.
Un "potro" en buen estado de conservación. Obra de arte, util y popular
Gracias Pilar por la foto. Aquí los pilares son dos los que tienen un bonito puente de piedra soble el Tomes sosegado luego de discurrir saltando por las motañs de gredos.
¿Quedan muchas vacas en el pueblo?
¿Hay sitios para recoger leña?
Bonitas fotos del pueblo Luis. Los perros han salido chulísimos.

Un abrazo.
Pues no te creas, que el perro no venia con muy buenas intenciones, pero ya que se puso delante habia que sacarle.
Bonitas fotos del pueblo Luis. Los perros han salido chulísimos.

Un abrazo.
El "potro para herrar" el herrero les reses y caballerías, veo que le queda el yugo. Era un lugar donde los chavales ibamos a jugar, ya que ofialmente no tenía dueño. Alli podiamos subir à los postes, que en muchos pueblos eran de grandes troncos de robles, solía haber mucho espacio alrededor y mientra unos se "lucían" subidos en los postes, los otros los admiraban o corrian alrrededor. Ya casi han desaparecido en todos los pueblos y me encantaria que fueran conservados como los pontones y puentecillos ... (ver texto completo)
cartel de las fiestas
Me quisieron, me respetaron, me mondaron, me cuidaron de regueros torrenciales, pregonaron en secreto mis propiedades para la cocción de los garbanzos. ….gracias a todos/as por siempre. Ahora me conformo con salir guapa en los afotos y darme a conocer al mundo. Me llamo “La grande “
Cuando mides un metro escaso y estas llenecito de fantasía ves esta piscina olimpica como la mitad del paisaje la otra mitad es el resto del mundo.
Bonito pilón
Aparte de disfrutar de los beneficios de este pilón durante 15, el publicador de la foto rcuerda la anecdota de haber perdido dos dientes (de leche) después de un buen trago de aguita fria un caluroso dia de trilla allá por el 60 (sesenta)... Gracias por apreciar esta imagen.
Bonito pilón
dormir en la avellaneda avila
Una Maravilla de La Iglesia de Ntra. Sra de la Asunción. Lo afirma una Abulense.