RASUEROS: Como te contaba en el mensaje anterior, la mayor parte...

Bienvenida ha este tú foro, esperamos contar contigo, y nos cuentes (valga la redundancia) como vives por tu patria,´para nosotros también es nuetra querida tierra Argentina. Abzs. Ignacio.
P. D. Abzs también para nuestra querida amiga Lilian Hidalgo, también Argentina.

Hola! muchas gracias por la bienvenida. Vivo en una ciudad de 42.000 hab. de la provincia de Buenos Aires en la rca Argentina. Estamos en verano y un poco sensibilizados por la situación institucional que pasamos. Un fiscal que debía hacer denuncias ante una comisión del Poder Legislativo apareció muerto en su departamento aunque estaba rodeado de la custodia policial. La sospecha general es "suicidio inducido" porque la principal señalada en la denuncia es la presidente del país. El caso se titula "Encubrimiento de los culpables dela explosion en la AMIA (mutual judía) en 1994". Argentina sigue siendo linda, pero los argentinos estamos venidos a menos, nuestra idiosincracia ha cambiado, sufrimos un declive moral que ha desmejorado toda la sociedad. Un abrazo Nelba

Como te contaba en el mensaje anterior, la mayor parte de las familias descenden de inmigrantes, creo que hay personas de todo el mundo y las más numerosas son las españolas y argentinas. Hemos cultivado el idioma, la música, las bellas artes, la ciencia, no queda nada sin que los argentinos lo hayamos incorporado y por eso formamos una sociedad multicultural; las jóvenes generaciones se han volcado a las ciencias, el arte, la tecnología y muchos siguen también las carreras tradicionales. Se dice que los argentinos se psicoanalizan mucho, las cirgías estéticas están muy de moda y el cine ha cobrado nuevo vigor. En la década de 1950 el cine español era el más visto en nuestro país, todo lo que viniera de España siempre fue muy bien recibido, hoy en día seguimos el teatro y algunos directores famosos.
Y nos faltan otras características que harían una sociedad madura: la autocrítica, el empeño por trabajar, estudiar y superar dificultades; no esperar que el gobierno de turno te regale un subsidio; votar todos (es obligatorio) y cumplir las leyes, empezando por las de tránsito.
Somos una sociedad voluntariosa y solidaria pero distraída del cumplimiento de los deberes. Y así nos va: dos pasos hacia adelante y 3 hacia atrás. Vamos perdiendo protagonismo. El país es precioso, los argentinos no estamos a su altura. Un abrazo Nelba