Iglesia y cuestas en invierno
Hola Paisanas. ¿Qué tal?
Yo recuerdos de chimenea no tengo muchos, pero si me tengo que acordar del frío en rasueros tengo varios:
Pues me acuerdo de los "carámbanos" de hielo que se formaban en los tejados en invierno, que luego nos servían de helados improvisados. También me acuerdo de los sabañones que te salían en las manos de estar todo el día en la calle cuando helaba y de las puntas de las orejas que con sólo el roce del aire dolían. Me acuerdo de las camas húmedas del frío dentro de las ... (ver texto completo)
Hola paisano! Cuanta emoción... cuando dices "se me ponen los pelos de punta al leer a la Santa" pues no hablemos mas de ella pero dejame decirle a Susana una de sus frases: Si no quieres que te dirijan lee. A tí si te ha gustado el homenaje Susana, gracias.
Permitirme una aclaración (homenaje se escribe con h y S. T de Ávila con mayúsculas) disculpas por lo que me toca.
Hablemos de cosas actuales, os gusta el cine? Las dos últimas que hemos visto esta semana para mi estan bien, Agora y Julia Julie, ... (ver texto completo)
Wenas a tods. Quería comentar que al final si fuy a las fiestas de Rasueros.
Me han gustado mucho, la gente es muy agradable y el pueblo muy tranquilo sin ningun problema. Lo que mas me gusto fue cuando sacaron por algunas calles del pueblo a la Virgen.
Dicen que las fiestas ya no son como eran antes, con sus puestos y casetas de pinchos, no!
Da =, porque lo importante permanece en el recuerdo de la gente que conoces el pueblo y le gusta, tambien la Virgen de los Dolores.
Me ha gustado ese omenaje ... (ver texto completo)
Hola.

Hay que ver con la Santa..... se te ponen los pelos de punta al leerla. Y si te la imaginas en una celda de piedra, con luz de velas, frío, humedad......
Por cierto, cerca Rasueros, en Madrigal hay un convento (de Agustinas, que fué también en su día palacio de Juan II de Castilla, que merece la pena ver y además se pueden comprar dulces de las monjas. Se puede visitar de: Mañanas de martes a sábado de 10.00h. a 12.30h; Tardes de martes a domingo de 16,00h. a 18,30h y CERRADO los lunes. ... (ver texto completo)
Hola foro de Rasueros:
Fue el día 15 Santa Teresa "nuestra Santa" quise mandar algo escrito de ella este día, aunque no lo hice si me acorde. Leyendo el periódico del viernes 16 vi en la ultima página que se hablaba de ella " La Casa de Avila " aquí en Valladolid con motivo del XIII aniversario de la Santa, un reportaje, interesante y con celebraciones.
Osquiero mandar algo escrito por ella. A mi me ha gustado... ¿qué os parece?
Un saludo Julia.

Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber ... (ver texto completo)
Hola. Este domingo pasado he visitado a mi pueblo, hacía calor. Antes fuimos a comer a " La Posada Real " de Isavel la Católica (pueblo vecino) recomiendo conocerlo. Nos enseñaron todo, hasta la bodega, merece la pena por su restauración y su antiguedad.
Llegamos pronto a Rasueros, no eran las 5 aunque si estaba la ermita abierta (digo esto por las flores que tenía para dejarla a la virgen, 2 ramos). Nos miraban mucho, mucho unas señoras desde sus puertas de sus casas enfrente a la ermita. Yo entonces ... (ver texto completo)
Hola a todas.
Parece que hemos vuelto sanos y salvos de nuestras vacaciones de verano. Este año en el Pueblo hemos tenido más gente que nunca y desde mucho antes de lo normal, supongo que la crisis no permite tantos días en la playa como antes, aunque hay algunas que no renuncian a su trocito de mar (verdad, Julia). Nos hemos vuelto hacia el pueblo, que en casa de los abuelos se está muy ricamente.
Pensaba ir a ver a Ángela, pero (y es verdad) que se fueron ese mismo día y me encontré la puerta ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Ángela me alegro que todo haya ido bien. Te dire que no tiene importancia, es mi forma de ser y tengo la sensación de como si te conociera de siempre.
Yo tengo hijos jovenes, dos están todabía en la universidad. (Estoy acostumbrada en mi casa que siempre hay gente joven) Tú como eres joven tienes todo el tiempo por delante por conocer lugares como Ronda que esta cerca de San Pedro de Alcantara, Antequera etc, pueblos de España preciosos, aunque logicamente para mi el mas bonito y ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Biennn.. yo tambien, muy bien en mis vacaciones. Ya he visto que mi paisano has estado como siempre atento en todo, atendiendo a una nueva amiga, bienvenida al foro Susana ¿te han gustado las fiestas? seguro que si.
A Ángela la he mandado una postal. Paisano te contare que aunque no he estado en Rasueros (porque no puedo estar en dos sitios a la vez) si he mandado a un "embajador" jajajaj. ¡y a sido una idea genial! porque he vivido la profesión entera. Según me mandaban los vidios ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Acabo de subir fotos de la procesión de este año. Espero que os gusten, especialmemte a los que no pudísteis estar allí.
Para Susana: Las fiestas no tienen pérdida: siempre son el 21, 22 y 23 de Agosto, caiga como caigan. El 21 se lleva a la Virgen de la ermita a la iglesia. El 22 es la fiesta grande, con misa mayor incluida. Y el 23 se devuelve a la Virgen a su ermita en una precesión que dura cerca de una hora y que es donde pasa todo el año y puedes ver la a solas siempre que ... (ver texto completo)
wenas a todos. He leido los comentarios que hay escritos y me gustaría saber un poco + de Rasueros. Yo tengo parientes pero a pesar de ello no se mucho de un pueblo tan rustico y bonito como Rasueros. Me parece que este finde son fiestas por lo que se. Me gustaría saber cuando es la paella, cuando sacan en andas a la Virgen, cuando la meten, como es un poco la fiesta de Rasueros porque estoy un poco perdida. Me gustaría conocer bien Rasueros, ya que me han hablado muy bien de el pero no he tenido ... (ver texto completo)
Estimadas Paisanas,

Hoy inicio mis vacaciones, por lo que no volveré a entrar en este foro hasta septimebre. Espero que os lo paséis bien en Agosto, que es verano y tiempo de disfrutar, que ya llegará el Otoño con sus gripes (la normal y la "A")

Nos vemos en los bares.

Salud
Hola paisana.
Pues que disfurtes en tu casita de San Pedro y que la vida son cuatro ratos, tres de malos tragos y uno para recordar.
Te echaremos de menos en la procesión de este año. Además, las fiestas caen en fin de semana, y habrá mucha gente.

Salud
Hola paisano, tienes razon quizas, solo entra al foro cuando necesita algo... y yo la he sobreestimado. Dejo el tema aqui.
Me gustaría saber mas de tí, creo que eres buena gente.
El otro día me he encontrado con una paisana de mi edad y tantos años como yo en Valladolid) la pobrecita me dio mucha penita pues se le ha muerto su marido en pocos meses de 52 años, que Dios le tenga en el cielo.
Bueno para el mes de agosto lo paso en la casa de la playa San Pedro de Alcantara Marbella Malaga, otros ... (ver texto completo)
Julia, no te calientes demasiado la cabeza, puede que simplemente Ángela no haya abierto el foro y no sepa lo que le estás preguntando si ha recibido o no la camiseta. Seguro que en Agosto intentará localizarte (aunque es más fácil que tu la localices a ella) y darte las gracias por la camiseta.

Un saludo