ACERTIJO .-Doy una semana de plazo para que me lo acertéis. Una casa tiene siete pisos que se llaman como los día de la semana: Lunes , martes , miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. ¿Cómo se llamará al ascensor?
Yo empecé a ir con don Ramón , un gran pedagogo, recuerdo que en la escuela llevabamos tres meses aprendiendo el Padre Nuestro y no había forma de que algunos alumnos lo aprendiesen ;los cinco que lo sabíamos nos dividió en cinco grupos con cuatro alumnos cada uno, una competición, esa misma tarde sabíamos todos el Padre Nuestro.
Luego fuí con don Pedro y tambi, e estuve con don Feliciano.
Con todo respeto. El apodo de "Tio pesetillas" se lo pusieron en el pueblo porque casado con deª Enedina , vivía a su sombra sin pegar palo al aire.
Ahora ya no es carcel es donde se reunen la gente del pueblo.
Hasta hace unos años me acuerdo que habia un fuelle gigante.
En casa de mujer rica ella manda y ella grita

Dos hijas y una madre tres diablos para un padre.

De buena madre busca la niña y de buena cepa planta la viña.
Afinales del verano de 1959, deº Gerardo, el Veterinaro, llevó la televisión, que gran invento, recuerdo que los más viejos del lugar decian con admiración:Dicen que esto está pasando ahora en Madrid.Luego las pusierón tio Gorrilla y tio Churro.
Debería hacernos reflexionar, el hecho de los 150 años de ferrocarril, así como la privilegiada situación de Adanero, rodeado de autopistas, a 100 Km. De Madrid, con Estación de tren y antíguamente apeadero.Vemos pasar el progreso y no sabemos o no queremos atraparlo.¿Tendremos alguna culpa, por falta de iniciativas, los hijos de Adanero? honestamente creo que si, yo incluido.
¿Con que maestro fuistes a la escuela?.A partir de los años 50 los maestros eran de. Pedro y de. Ramón..de.Eutiquiano.de. Feliciano, de. Pedro , de.Emilio (QPD)... .Las Maestras, recuerdo a deª Enedina (Tio pesetillas, para mi no es despectivo, son simples recuerdos bonitos)alguna chica me podra dar más pistas.Yo tambien os abrazo a todos.
Pero como son tan burros.
Eugenio como se presenta el invierno, .
De que son las clases.:.
Me encantan los patronímicos y quiero saber , antes de que sea demaseado tarde, de donde venian:Los Tocinos, Las Calicatas, El Huerto las Brujas, Carrabilla, El Porquero, Los Llanillos, Caño Mamblas, el Chorrillo, Labajo la Cañadilla, Las Vegas, Pozo nuevo, Pozo Malo, El Placio, El Castillo, Labajo de San Antón..., Cuantos labajos y cuantas ermitas había.Si me prestais ayuda todos los adanerenses disfrutaremos como enanos.Despues podemos abrir el abanico y jugar a ver quien sabe más de este singular ... (ver texto completo)
Mozo de Martín Muñoz
Mandazle mucho
Y hacerlo vosotros
De tres tarreznos
Dadle dos
Y no os metáis con él
Que e´no se meterá con vosotros.
Mozo de Martín Muñoz
Mandadle mucho
Y hacedlo vosotros,
de tres torreznos
Dadle dos
Y no os metais con él
Que él no se meterá con vosotros.