En el estracto de la tierra se encuentran todos los tipos de especies que algun dia estuvieron en el lugar, en ocasiones no se manifiestan por que pueden encontrarse en latencia.En muchisimas ocasiones echamos en falta plantas que nuestros antigüos conocian, pero que por diferentes motivos han ido desapareciendo de nuestro paisaje, como puede ser el uso escesivo de herbicidas.
Estas plantas pueden cualquier dia volver a resurgir, solo se tienen que dar las condiciones ambientales optimas. Es uno ... (ver texto completo)
Yo te he contestado y mi administrador del sistema me dice que recibes mis comunicados.
Angel.
Sanchidrian es lo mejor que hay.
1 beso para las enicokuas.
¡Qué de nuevo vamos a decir de este impresionante calvario!. La vista del pueblo que se contempla desde él es, a mi gusto, una de las mejores (lástima que esté por medio esa construcción de ladrillo en la era).Cuantos ratos apoyado en su peana mirando hacia el pueblo y siempre , antes de partir a un largo viaje, llegarse hasta allí y despedirse mentalmente del pueblo y de sus gentes.
Amigos de Arévalo, una curiosidad histórica a propósito de la Virgen de las Angustias: ¿se conserva todavía un manto que regaló a la Virgen la reina Isabel de Borbón entre 1622-1623, y que fue llevado a Arévalo por san Simón de Rojas, provincial de los trinitarios? Gracias si alguien puede responderme.
Cuando la bomba funcionaba con el molino de viento, y este escaseaba, había muy poco agua y la cola de cántaros daba la vuelta a la plaza. Mientras se esperaba la vez, se cotilleaba todo lo cotillable del pueblo y algo más, pero sín mala intención.Tal vez de aquí saliera la idea de la revista Hola.

Un saludo paisanos.
Angel: Te he mandado varios correos a tu E-mail y no he tenido contestación.Un saludo.
12/10/05 Aprende a leer que nadie habla de la familia de nadie.Pero tu denuncia que en los juzgados te conocen muy bien.Por cierto los malos augurios te van a perseguir toda la vida , que en tu conciencia queden por reventar el mejor pueblo del mundo.
Se puede apreciar perfectamente el monton de basura que hay en el deposito.Alcade que verguenza que permitas eso, ahora se entienden las famosas gastritis de adanero.
Hola soy DAVID estate por seguro que al año que viene estare hay a pie de cañón. Que ricas estais todas.
Hola soy de Arévalo y quería mandar un saludo a todos mis amigos de la peña la resaca.
¿Por qué desaparecen algunos comentarios? ¿Quíen es aquí el árbitro? Me parece que lo que se escriba del pueblo y sobre todo lo que nos haga recordar cosas nuestras, no debería desaparecer del foro o ¿no se puede llamar foro?
Otro juego que se solía hacer cuando la cebada estaba con su grano verde, era coger espigas, desgranarlas, echar iguales de chochos en una acera limpia , por ejemplo la de tio Reguera y cogerlos de uno en uno con la lengua si se veía que un trocito de acera estaba mojada por no haber atinado bien se perdía.
A parte de los Galindos tenemos otros bares que están muy bien.Animaros a conocerlos.
Me has hecho sonreir con tu comentario, supongo que hareís algo más, sinó resultaría muy aburrido.
Angel.