Si hombre ahora que hace frio te voy a devolver la leña, estas tu apañá.
No lo sabía y me alegro por ellos, la pena es que no hubiera sido el primero, ¡ya puestos!
Eche leña a tu corral pensando que me querias, ahora que ya no me quieres, devuleveme la leña que es mía.
No se deja se mueve mucho, es un pastor muy dinámico.
Curiosidades de la matanza, cada kilo de jamón equivale a 10 kg de peso del gorrino, los jamones tienen que estar en sal al menos un dia por cada kg de peso, si pesan 10 kg, 10 dias.
Pues para la proxima que haga el posado, y si no le hacemos un robado, como en el "tomate".
Como dice la canción: "por la calle arriba, por la calle abajo..." la de veces que la recorro en el transcurso del verano.
Da gusto ver los corrales con la leña echada, aunque ya sea cada vez menos las hacinas. Esta imagen hacía mucho que no la veía, porque nunca coincidía yo en el pueblo cuando pasaba.
En este puente siendo yo pequeña y estando jugando, me empujaron sin querer y caí de espaldas. Aún recuerdo las heridas que me hice, porque entoncer estaba todo con piedras picudas. Menudos recuerdos.
Eso y sus gentes también que han sido mis medio vecinos.
Bueno y la energía en general, que antes cualquier cosa servía para algo y ahora todo nos estorba y lo tiramos, y si no que se lo pregunten al abuelo cuando hay limpieza en casa.
Aqui una coplilla que cantaban en las navidades de antaño:
" Este cantar que te canto, te lo canto de repente, tengo una espina en el pompis sácamela con los dientes", ande ande ande la marimorena, ande ande ande que es la nochebuena.