quien se comio mis jamoooones?
¡Hola Manuel!, te cuento, La Vega está a 1.518 metros sobre el nivel del mar, o sea que las olas aún subiendo la merea no nos salpican, el entorno no está mal, si bien son los dos valles que nos flanquean mucho más bonitos. De un lado el del río Corneja, y del otro el macizo central de Gredos, con el Tormes recién nacido.
Estamos a unos 15 Km del parador nacional de Gredos, y en cuanto a lo que comentas de Peña Negra, hay un camino rural asfaltado que nos comunica con el pueblo de al lado, la Herguijuela...
Sin duda, vuestro pueblo, que no conozco, tiene que estar en un entorno muy bonito. ¿Hay caminos de acceso al Puerto de la Peña Negra? A la altitud que estáis, buenos chorizos y morcillas han de hacerse. Saludos desde el foro de Deza.
Por aqui dicen "disfrutas más que un guarro en un patatal...".
Pero yo creo que cuando dicen patatal se refieren un poco a eso, a revolcarse por los charcos, bueno, y a comerse lo sembrado también, que cuando se escapan, la que lían es pocha.
Aquí, donde ves a esa señoritinga, el charco se lo hicieron con una pala excavadora. Tuvo "spa" todo el verano hasta que llegó San Martín.
¡porca miseria...! (¿o habría que decir puerca?)
Por aquí por nuestra tierra hay otro refran que dice: Estás mas agusto que un marrano en un charco.