Esta historia que cuento hoy, es algo cruenta, salvaje, desagradable, pero es verídica, y nos la contó su protagonista una mañana (prontito, las ocho de la mañana más menos), de fiesta de septiembre hace ya años, él, un hombre mayor estaba algo "asomaillo", y no se a cuento de qué se sentó con nosotros en las escaleras del bar de Rosa y nos la contó.
Nos dijo que en este sitio, "las corraleras", tuvo que matar un perro, que se lo ordenó su padre, ya que si tenían escasez para comer ellos, como ... (ver texto completo)
En nombre de mi madre quiero protestar por la ausencia de cura el domingo pasado (de resurrección), y por el plantón dado a todos los feligreses que patinando por el hielo acudieron a misa.
Nadie desde el obispado o de donde corresponda avisaron. En Cepeda tampoco hubo oficios, y no vale poner de excusa el mal tiempo, pues en ningún momento la carretra se cerró.
Dice el dicho que no faltará cura que te entierre, yo no lo tengo tan claro ya.
Carámbano que estas
a un tejado colgado
el frío, los nevazos
tu tamaño va aumentando.
Te sostienen las heladas
y valforinas continuas...
Naciste de gotas de agua
que no tocaron el suelo,
que quedaron suspendidas
presas, congeladas, ... (ver texto completo)
Este sabado de pascua, cayó una buene nevada, que algunos hizo salir disparados del pueblo, algunos tuvieron que ir a rescatarles en la fonda, los de allí dijeron que fue la nevada más grande de toda la temporada, y es cierto que en algunos sitios había 20 centimetros y más en ciertos resguardos.
Cuando regresamos ayer, la carretera ya estaba limpia, (los quitanieves curraron), pero en las calles había que ir con cuidado porque había hielo, hasta que empezaron a "correr" las canales.
Daba gusto ... (ver texto completo)
SIN RETORNO

Porque la muerte es ausencia
es un retiro penoso,
la paz de los cementerios
un jardín dadivoso.

Ese misterio que encierra
el haber dejado todo,
para estar siempre presente ... (ver texto completo)
Esta foto está hecha desde la tejera, y en ella se aprecia muy bien, el cerro bailaero, y detrás la serrota.
A un hombre le preguntaron cunatos camiones hacian falta para desmontar el cerro, y él dijo que con uno en que cupiera entero el cerro era bastante.
¿para qué devanarse más la mollera?
Ventiun años contempla esta foto, ¡no quiero ni pensarlo...!, aunque la verdad creo que todos estamos mejor que entonces.
Calle tu envergadura es tan escasa que das risa, por eso te llaman calle-JA
Calle por ser tan pequeña, algunos se lo toman a risa, y te llaman pequeña-JA
Calle no te han puesto ni nombre, no te tienen en cuenta, das risa, estas de-JA
Calle invisible, no te van a arreglar, con tanto charco das risa, siempre andas mo-JA.
Calle todo esto es broma, no me lo tomes en serio, en realidad me gustas mucho, tan abrupta, tan salvaje, y montaraz..., me haces tener conciencia de los pasos que doy, ejercito ... (ver texto completo)
Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas. ... (ver texto completo)
Antes no se descubrían placas, ni nada por el estilo, antes lo que fuera para recordar, ya veis a puntero, y ni se han borrado las letras, ni nada.
Si es que las cosas hay que hacerlas bien y de una vez, lo demás son tonterías.
El calorífico es una botella de barro, que se llenaba de agua hirviendo, y que se utilizaba para calentar los pies en la cama, en aquellas casas sin calefacción.
Este ejemplar, me le ponía mi abuela cuando me quedaba en su casa, y ha sobrevivido milagrosamente al tiempo el uso y los traslados.
Hoy está en desuso, y le tengo de adorno, en conserva, con mucho cariño.
Una vez ocurrió que unos mozos fueron a ver parir a una mujer, ¡pues vaya diversión!, ¡tenéis que comprender.!, en aquellos tiempos sin tele, sin radio, eso era una versión del GRAN HERMANO.

Bueno, pues ocurrió que el más mirón, metió la cabeza entre la reja, y mientras la mujer lanzaba gritos de queja, el mirón se quedó trabado de las orejas.

Tanto así ocurrió, que fue también una especie de parto: ¡que la cabeza no sale...!, ¡decían por ambos lados...!,
¡empuja!, ¡tira!, ¡a ver...! ¿a ... (ver texto completo)
Hoy es domingo de ramos, he hecho a regañadientes unas torrijas, que me han dado mucha guerra, pero que están estupendísimas a decir de los estomagos agradecidos que las han probado.
Hoy es domingo de ramos, y por primera vez en muchos años, me quedo sin ramito de laurel, porque la persona que me le recoge no puede, ahora me voy a poner una camiseta nueva, (Domingo de ramos quien no estrna se queda sin manos), y voy a llevarle una hojita de laurel a su cabecera, para que siga siendo domingo de ramos ... (ver texto completo)
Esto es arte.... y lo demas no es na...
Todo el pescado está vendido
el de la lonja, el del mar
pescado fresquito
variedad sinceridad.

Yo soy un pez,
que no ha perdido las agallas,
que va a contracorriente
como salmón a desovar
... (ver texto completo)