NARROS DEL CASTILLO (Avila)

Castillo

(Los Santos)
Agua serenita cae
yo me arrimo a tus canales
y ábreme la puerta cielo
que soy aquel que tú sabes.
Por estarte peinando
pelitos de ratón
por estarte peinando
robaron el mesón
robaron el mesón ... (ver texto completo)
que bonitoooooo ¡
Gloriosísima Santa Agueda de las santas sin rival, que le cuertaron los pechos igual que se cuerta un pan".

El romance religioso que incluimos a renglón seguido, en versión de José Camón Aznar, conserva las crueles expresiones de los dos últimos versos:

"Agueda que no quisiste
a los dioses adorar;
en prueba de tu constancia
las tetas te han de cortar;
y le respondió la santa
con afecto singular; ... (ver texto completo)
¡Anda, ya ves qué miedo! Entra dónde te parezca bien, te vamos a encontrar igual.
En la segunda foto (o primera) no está el horno para bollos.
Es mejor entrar en todas las fotos, aunque teneis razon y se te pasa mucho tiempo al ver todas las fotos, yo voto por escribir en una solo.
Bueno, para un mensaje concreto está muy bien lo de la primer página, pero, y la emoción de hacer el recorrido por otras fotos sin saber si en alguna te han dejado algo? A mi me gustan las fuentes, las charcas, los puentes, en fín, casi todas, esto es algo que cada cual tomará una opción, yo como reviso casi todas, os encontraré para saludaros, seguro.
Rubí.
Me parece buena idea lo de escribir en la primera foto, pero claro para leer esto me he tenido que mirar las casi 182.Yo estoy de acuerdo y los demás ¿se apuntan?
Cuando no sean comentario de una foto determinada, yo propongo utilizar una sola foto para dejar los mensajes y no tener de visionar las 182 que hay. Por ejemplo la primera que aparece, la 2/182.
¡Claro mujer, animación , esto es lo que necesita la página!!!Después de la cuaresma, llega la pascua, y para entonces, todos dentro.Además ahora que nos van a poner A.de.S.L.vamos a charlar todos con todos, con más frecuencia. No podeis imaginar lo que es pasar 182 fotos ahora.
Pero si no se conectaba nadie, como quieres que dejemos mensajes.Yo particularmente entraba todos los dias pero como no habia comentarios yo tampoco dejaba ninguno, en fin una pena a ver si ahora nos animamos.
Ya estamos aquí, solo ha sido un pequeño paréntesis. Pero si nos descuidamos un poco más, esto se va al traste, ¡qué poquito habeis escrito en tres meses!
¿Que pasa con la gente que tanto escribía antes y con la que nos entreteníamos contándonos chismes y pasándolo tan bien?
Esta página que en su momento fué muy entretenida últimamenete está muerta.Haber si conseguimos que se incluyan más fotos y la reanimamos.
¿ quien dice que las mujeres solas suelen ser timidas?