Nubes de algodón
Decían en un comentario anterior que lo de recuperar la Gimkana fue un acierto, lo que es un acierto es que en el pueblo haya gente como vosotros, jóvenes, que participáis. Enhorabuena a todas las partes implicadas (creo que muchos de nosotros en algún momento hemos pasado por la gimkana, yo recuerdo participando en ella a gente que ahora tiene sus cuarenta y muchos años). ¡viva la tradición y que no se pierda!
A mí me gustan mucho las palabras "tiquismiquis", "monago", "alcoba", "sala de estar", "corral", "sobrao", "abalorios" ¿quién ha oido en su casa esta última palabra?
¿hacemos una maratón de palabras?
Seguir comentando palabras que se ha utilizado durante siglos, que no se pierda ese rico bocabulario, que las generaciones venideras os la agradeceran.
Yo ya os lo agradezco.
Anda ya¡ He jalbegado las paredes de las habitaciones de la casa de mis padres más de una vez y sé exactamente lo que es. Dicho esto sigo insistiendo que encalar es echar cal y escardar es separar lo bueno de lo malo o bien quitar cardos.
No dudo que en nuestras casas la palabra encalar se utilice como sinónimo de escardar (yo en mi casa nunca la he oido, pero si tu lo dices será así). También se utilizan las palabras "zaleos", "mójicas", "monago" ¡qué palabras más bonitas ¿verdad?!
Por favor, que imagen mas lamentable tienen las pobres, como en esta pagina entre alguien de la protectora de animales, tener encuenta que nos cierran estas nuestras paginas.
Cuándo vengas a Narros, ya me encargaré yo de que tú familia te explique lo de "encalar y jalbegar" verás que hay una pequeña diferencia.
Entre los actos programados para el verano cultural, tenemos un desfile de modelos.Será el día 18 de agosto, se necesita colaboración, si hay personas interesadas en ayudar, poneros en contacto con los organizadores.
Rubí.
¡Caramba! El señor que se ve delante parece un personaje de la novela de Pedro Antonio de Alarcón en la obra "el sombrero de tres picos".
Aquí falta el pastor alemán, si llega a salir se como al fotógrafo.
Si tengo una nieta preciosa . Espero tener mas aunque no los veo muy animados¿que tal las fiestas de San juan?
Saludos Narros.
Será bonito ver esa fotografía, aunque siempre hemos oido comentar que nuestra iglesia tenía pórtico, no sabemos de nadie que lo haya conocido, y mira que se ha preguntado a personas mayores, pero todos coinciden, lo han oido pero no visto.
Hay alguna marca a la entrada de la iglesia, posiblemente sea un resto de ello.
Gracias por subirla, personalmente estoy deseando verla.
Saluditos.
Pues no la pista no se muy buena, de todas maneras no perdemos las esperanzas.Y no te preocupes, para cada uno como lo nuestro no hay nada.
Creo que en la foto, que no están escardando, ni mucho menos encalando (eso es echar cal), están descargando el trigo o la cebada en la "era" para su posterior trilla y almacenaje o venta, por lo que, efectivamente, están trabajando en la era. (refiriéndose al lugar físico, si nos referimos a la acción propiamente dicha, el fotografo lo ha expresado correctamente: trabajando la tierra, "la labor" "el campo")
Y yo sigo pinchando para que no se diga que no se pone interés en cada uno de los comentarios.
¡Vaya por Dios! Era una aclaración, aquí llaman trabajar la tierra, a sembrar, arar, abonar etc.A esto que se ve en la foto, es encalar en la era para la siembra posterior en octubre o noviembre.y esto se está dentro de las tareas de verano, no pretendía chinchar a nadie, y menos a quién subió la foto, a esa persona, le damos las gracias.
L.
No, esta no es, la mía es más grande, más soleada, más guapa, en resumen, una de las que faltan por subir.Bueeeno, ahora se me van a enfadar los habitantes de las demás calles, pero es que digo la verdad, y también es de las que más gente joven tiene, eso ya es una pista buena ¿no?