Molino
Buenos días a tod@s:

Rubí, te recojo el guante y luego dejaré unas cuantas frases.
Hoy celebración del Día de Andalucía, quiero unirme con el pensamiento, (porque físicamente no puedo), a todos los andaluces y espero que disfruten de su fiesta.
Luego vendrán el día 23 de abril, Día de Castilla-León y el 31 de mayo, el de Castilla-La Mancha. Así es que ya nos felicitaremos y nos felicitarán en nuestros días.
En cuanto a mi aparición en algunas fotos, ya lo decía yo, que hay que ir mirando y ... (ver texto completo)
Pues así es Charo, pero es que tiene que ser así, pues la evolución ha sido para eso, para que nos idependicemos, aunque sea a más tardía edad, pero idependizado total, pues antaño, como dices, la familia alrededor de la chimenea, al no tener televisión para ver y escuchar, pues nos hablábamos y escuchábamos los unos a los otros, nuestros mayores nos explicaban historias, vivencias, unas más alegres que otras y algunas hasta desagradables o penosas, pero eso unía, no como ahora, que se sienta uno ... (ver texto completo)
Ojú!, que recuerdos traen a mi mente, amigas Rubí, Charo, con su anafe o su sartén con patas, esas tostadas al fuego de leña, ese café de caldero con tostadas migado, esas patatas a la brasa, ese calentarse en inviernos todos al rededor de la chimenea a la par que se cocinaba, y claro, ese olor a leña quema que te quedaba en el pelo, en las ropas, pero antaño todos utilizábamos el mismo perfume, más o menos.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola buenas noches a todos.
Para que veas Rubí, que también me acuerdo de ti, y paso por tu pueblo a saludarte, a ti y a todos los foreros.
Un abrazo.
Conchi
El Sol nos tiene cariño,
Pero no se quiere acercar,
Pues sabe nos hace daño,
Pues nos podría quemar,
Por eso pasa de largo,
Nunca se quiere parar,
Pues el día que se pare,
Nos podría achicharrar,
Gracias amigo Sol,
Por venirnos a visitar, ... (ver texto completo)
CORAZÓN INMENSO

Con tu inmenso corazón
en mí estás, no me abandonas:
mil veces pido perdón,
tú mil veces me perdonas.

Ángel Luís Sánchez Fdez
Así se enseñaba entonces amigo Eufra7, todo había que aprenderlo de memoria, incluso se aprendía cosas de carretilla que, si, lo decías con puntos y comas, pero no lo comprendías, eso también ocurría, y recibir algún que otro palo o castigo sin patio por tan solo una coma, que le vamos a hacer, además, por falta de medios con libros solo de la mitad de asignaturas, la otra mitad se la imaginaba uno, jeje.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hoy, buscando unos papeles, me ha salido un cuadernillo, libreta, o como queráis llamarlo, de cuando iba a la escuela en mi pueblo.
Curioseando en lo escrito he visto unos apuntes relacionados con Castilla León; entonces, León y Castilla La Vieja. Se trata de unas notas de geografía. Con una letra pequeña y fina, de un niño de diez años, hay escrito lo que sigue:
-Meseta del Duero-
Geografía Física:
La Meseta del Duero ocupa la cuenca del Duero y comprende las provincias de León, Zamora, Salamanca, ... (ver texto completo)
No, no calles nunca Rubí,
Que tu voz siempre sea oída,
Que sepamos siempre de ti,
Queremos saber de nuestra amiga,
Ande por aquí o por allí,
Pero lo que más queremos,
Es que sea ella muy feliz.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
tranquis tranquis que estoy por aqui, ya escribire con mas tiempo. F.
En lo alto de la torre,
Divisando to el terreno,
Esperando yo hallome,
Como los chicos buenos,
Que por allá a lo alto asome,
Tos y toas los amigos,
Que por este foro se mueven,
Aquí serán bien acogidos,
Lo mismo que acogedores.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Anda Rubi guapa, di algo, que asomas poco deja un rato a patarabopicocola, no se si lo he escrito bien, pero es igual, tu me entiendes, y te enchufas al ordenador.
Un abrazo para todo.
Conchi
Buenas noches a tod@s:
Con el permiso de Rubí, voy a poner unas cuantas letras en este foro para dejaros mis saludos.
Como he comentado en alguna ocasión, suelo pasar de vez en cuando por los foros de estos pueblos de nuestra querida España, ya que es la mejor manera de conocer los pueblos y saber algo de sus habitantes; todo ello sin menearte de casa. Lo que realmente me gustaría es conocer pueblo a pueblo y convivir, aunque sólo fueran unas horas, con los mayores del lugar y escuchar sus historias. ... (ver texto completo)
Eso lo dicen siempre
pero a la hora de la verdad
la que tira de mopa y plancha
es la señora del lugar.

Mucho decir no se
mucho voy a practicar
pero ni la escoba, ni la plancha
empuña Don Jose´

Ojala perdieramos
habilidad y maña
que estamos muy agusto
en el sofa repatingadas. ... (ver texto completo)
Todo lo hace la práctica,
En el arte de planchar,
Todo lo hace la práctica,
Pero a mi me gusta más,
Comprar camisas arrugadas,
De esas que son modernas,
Pa que la vistan otras,
Pues yo voy bien planchao,
Aunque tenga que la plancha,
Yo haberla, ya no calentao, ... (ver texto completo)