Mira, poes te han puesto dos en lugar de una. Yo tengo una parecida, pero cuando me pusieron encima de las andas tenía 2 añitos. Me parece que es una costumbre muy bonita que se ha perdido (el subir a los niños pequeños a la Virgen). Ahora en lugar de eso, algunas mujeres en Penitecia-van descalzas-y para expiar algún pecadillo o cumplir alguna promesa se "cuelgan " de las andas y así vamos todos jodidos. Y no quiero comentas aquellas que por los motivos que sean se emperñan en llevar a la Virgen, ... (ver texto completo)
Hombre narros, yo creo que a esa pregunta la respuesta la sabes tú perfectamente, así que no nos dejes con las dudas y sácanos de ella que los que nos somos de Narros no tenemos ni idea.

Rubí, no me extraña nada de que el amigo Contreras mire el reloj por donde vaya, pues sino no se yo como puede estar a la hora en los sitios, ya que este hombre se mueve más que los precios, por lo que tiene que estar informado, sino se perdería.

Amparo, M. P. que ayer pasé corriendo pues me estaba ya la mujer ... (ver texto completo)
Hombre narros, yo creo que a esa pregunta la respuesta la sabes tú perfectamente, así que no nos dejes con las dudas y sácanos de ella que los que nos somos de Narros no tenemos ni idea.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
bar nieto, que recuerdos.
la encina del gato ¿por que se llama asi?
Pues no veo ninguna foto nueva..... si son fotos de personas en primer plano no las ponen.
Salud
Rubí, hoy paso por tu pueblo y quiero dejarte este poema ya que sé que eres aficionada a la poesía. No es mío, pero a mí me gusta.

Ella

¿No la conocéis? Entonces
imaginadla, soñadla.
¿Quién será capaz de hacer
el retrato de la amada?

Yo sólo podría hablaros ... (ver texto completo)
¿Sería tan bueno el vino de Flores en el siglo XIV cuando el Arcediano de Olmedo (zona de viñedos) iba a nuestro pueblo a comprar viñas?
1341, abril, 1
Venta que hace Gil Blázquez en favor del Maestre Sancho, arcediano de Olmedo,
de cuatro pedazos de viña en Vellacos por 180 maravedís.
1341, abril, 12.
Venta que hace Donozo, hija de Iván Domingo y mujer de Antón Sánchez, en favor
del Maestre Sancho, arcediano de Olmedo, de un pedazo de viña en término de Velíacos
por 70 maravedís.
1341, ... (ver texto completo)
Saludos para todos los cabezudos. Desde pucela, con la alegria de ver dia a dia como se suman comentarios en este foro, que pueden acercarnos a todos a recordar unas etapas de nuestras vidas que siempre llevaremos en nuestro corazon. Remi
Ahí, en la hermosa y triste poesía que nos deja Ángel Luís, creo yo que podemos ver, Charo, M. P., que hay dos clases de duros, los que tienen un valor ínfimo y los difíciles de ganar eso si que son valorados, pero de esos aún van quedando por ahí y suelen pasar "desapercibidos".

Si es que te dura la felicidad de la reunión que tuvisteis, Castilleja el sábado en el XX aniversario de la Casa de Huelva, fíjate que Pepi también se ha dado cuenta de ello eh!.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Paseando por internet, he visto con sorpresa que a nuestro pueblo se le atribuye en algún momento del pasado, el nombre de Porquerizas.
Quien realmente tuvo por nombre Porquerizas fue Miraflores de la Sierra, y no Flores de Avila.
Muchas veces se equivocan los nombres de Villaflores, Miraflores y Flores
Probablemente, alguien se confundió y asignó a nuestro pueblo un nombre que nunca ha tenido.
hola buenas tardes para todos, castilleja tu si que tienes un arte que no se puede aguantar. hoy amiga he ido al tajo no se si te lo he comentado, no ha estado mal del todo, ya he leído que el sábado lo pasasteis, bien me alegro un monton. un beso para todos pepi
oju que contenta estoy QUE SORPRESA un beso guapa-casti-
¡Un duro al año! que emocionane, me ha emocionado mucho es la verdad unos viven a costa de otros gracias por compartirla Angel Luis. Un saludo a todos los de Narros.

M. P.
UN DURO AL AÑO

De Eusebio Blasco, 1844 --1903

Monte arriba, cara al viento,
buscando reposo y calma,
ibame yo muy contento,
dándole descanso al alma,

y cuando al alto llegue, ... (ver texto completo)