MESEGAR DE CORNEJA: Para EMPRENDEDEORES AGRÍCOLAS:...

Para EMPRENDEDEORES AGRÍCOLAS:

La incorporación de jóvenes al campo

Varios responsables mantuvieron este jueves una reunión con los candidatos a los ayuntamientos de la comarca El Barco-Piedrahíta con su presidente, Antolín Sanz, a la cabeza y acompañado por el secretario general, Pablo Luis Gómez; el presidente de la Diputación, Agustín González; el delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, y el diputado provincial y alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los alcaldes y candidatos de los municipios que conforman la comarca de El Barco-Piedrahíta para poner en común las necesidades e inquietudes de los habitantes de la zona.

En esta zona de la provincia, eminentemente ganadera y agrícola y con una elevada población de jóvenes, el presidente del PP, Antolín Sanz, destacó la «importancia del anuncio del proyecto Semilla para poner a disposición de emprendedores suelo industrial a un coste mínimo y la creación de un banco de tierras.

Sanz subrayó la trascendencia de este proyecto, pues por primera vez «los jóvenes van a poder tener una ayuda por hectárea, en ayudas directas a la producción y conseguir que los jóvenes puedan incorporarse a las labores agrícolas». Además se refirió a la creación del ADE Rural que habilitará los mecanismos para llegar a poder conceder préstamos hasta los 600.000 Euros».
«La creación de un fondo de tierras disponibles que se desarrollará en los próximos meses dará una nueva oportunidad a los jóvenes que estén interesados. Estas tierras son de la Consejería en todas las provincias y proceden de las concentraciones parcelarias».

También se manifestó la importancia de la ganadería de la zona, «que sigue las pautas marcadas por la normativa en cuanto a salubridad del animal, la trashumancia y el propósito de conseguir la mayor calidad de su carne y ser competitivos en el mercado».

O sea, una buena oportunidad,