Santa Ana - Año 2006
Yo contribuyo en las visitas de la pag. No queda nada para pasar las 1000.
Mando un saludo a todo el pueblo de Mesegar desde Avila, me gusta mucho las fotos, seguir escribiendo y mando fotos.
El día 15 estaremos todos en la misa de la Virgen de la Vega, que no se pierda la tradición.
Os diré donde esta esta Virgen:Se encuentra en la ermita de la Vega, en la carretera de Piedrahita a Salamanca, y te diré que hay muchas niñas que llevan este nombre, para todos los de Mesegar no hace falta explicar más sobre ella, para nuestro pueblo se celebra el día 15 de mayo, ¿ no has ido nunca? y para el Valle del Corneja se celebra el 2ºsábado de septiembre, que tradicionalmente se llama "la subida de la Virgen".
Debo de ser el primero que ve esta foto porque nadie escribe nada al respecto. De esta foto tengo que decir... Que no tengo ni idea de quin es y eso que todos los veranos y puentes estoy alli pero es que yo con esto de las iglesias y los curas... La verdad es que me yevo mejor con los camareros que con los curas( y mas si la camarera es la del toledano)JAVIELITO.
Pues yo a ese camino le tengo un poco de mania mayormente porque me he vuelto cientos de veces andando por el a las tantas de la mañana con mi melopea y un frio de los que cran aficion!!! aunque ay que rconocer que el paisaje es unico. JAVIELITO.
Hola pingos!aquí esta javielito hijo con nas ganas increibles de volver a mi peazo pueblo que, aunque nos vayamos a kedar sin bar, seguirá siendo unico. Ademas no os quiero contar como andamos de pitikis!!!(jodios la verdad) nos vemos muy pronto!
Como decias que si teniamos alguna foto antigua he encontrado esta foto,tiene más de 50 años y corresponde a una de las faenas que se hacian en" las eras "después de la trilla.
UY me equivoqué jejej ;-p.
Los que habeis estado en Semana Santa¿No hicistéis alguna foto de las procesiones? enviarlas. Sanchez.
Que solo está el pilón de la fuente de la carretera con los ratos buenos que hemos pasado alli, antes lugar de encuentro de todos el pueblo...
Como se pierde todas las tradiciones del pueblo, mañana día 3 es la Cruz de mayo se celebraba una misa y a continuación se iba en procesión al campo y el sacerdote bendecia el campo para que hubiera buenas cosechas, dejando la Cruz en una tierra hasta finalizar la cosecha.Gerbera.
Os recuerdo que el" día 15 de Mayo "tendremos que estar en Mesegar para ir a Misa de la Virgen de la Vega, a fin de que no se pierda la tradición, de todos es sabido la gran devoción que tenemos a nuestra Virgen, yo voy todos los años, os animo a que hagais un pequeño esfuerzo para estar todos junto en "La ermita de la Vega".Recuerdo de pequeña llevar la merianda y pasar todo el día con la familia, si esto no puede ser vamos a Piedrahita y todamos algo en "Chuy".
Cuando busco tranquilidad suelo ir a leer a "La Vega el Moreno",con el fondo "La Sierra" que vemos en esta foto y abajo nuestro "Río Corneja",se valora cuando ya no vives aquí.
He preguntado a mis abuelos que se hacia el día 1 de mayo en el pueblo me dicen que no habia nada especial, en cuanto a fiesta pero era la fecha indicaba que el ganado iba a pastar a las dehesas: EL Rebollar cerca de Tórtoles, los Rompios en el Río Corneja y la Dehesas del Rozo,las vacas permanecian alli hasta agosto o septiembre, me dice mi abuelo que en la actualidad siguen haciendo lo mismo en el Rebollar y los Rompios. Este año habrán pasado mucho frio para llevar las vacas a esos lugares. Cuando ... (ver texto completo)