Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de MESEGAR DE CORNEJA:
Yo ya no vivía en el pueblo
Míos abuelos me comentaban que iban rezando desde el pueblo a la ermita de la Virgen De la Vega. Este año el día de San Isidro ha pasado a estar presente en nuestra mente para rezar.
LETANIA QUE SE REZABA DESDE MESEGAR DE CORNEJA (EN EL SALIDERO) camino de la pala
hasta le Ermita de la Virgen de LA VEGA.

EN Latín Por D. Alberto SACERDOTE
Y
> Los/las Rumer@s "Ora PRO NOBIS"<
*************************

Kyrie, eléison. (ésta y las siguientes se repiten)
Christe, eléison. ... (ver texto completo)
Recuerdo en casa de mis abuelos que había un reloj de este tipo. El pendulo era muy sencillo
Homenaje a D. Alberto
por dejarnos poner el Ramo al lado de la Cruz
y en el baile Trini le agateaba y recogia el premio de lo alto.
Se tenía en todas las casas. A un lado la sal y al otro el pimenton
Que pena ya no poder ver ovejas en el campo. A los niños pequeños les hacía ilusión tocarlas
Que recuerdos me trae esta foto cuando era pequeña y oíamos “el parte”
En Mesegar de Corneja todas eran > burras solo tenia un burro "Maquilas"
para todas las hembras.
En español, el masculino es el género no marcado, sirve para designar a los individuos del sexo masculino y a toda especie sin distinción de sexos, y el género marcado es el femenino y solo sirve para designar al género femenino., y como mi homenaje es para los burros, en el se incluían todas las burras y el burro del que vd habla.
El homenaje lo hace una persona que nació en Mesegar y que no ha dejado de ir frecuente a visitarlo y disfrutar de el, que lo siente como suyo como el que más y que ... (ver texto completo)
Ya no hay burros en Mesegar, al menos que yo sepa. Sin embargo durante muchos años los burros en Mesegar eran tan numerosos como imprescindibles.
Pocas o quizás ninguna familia habría en el pueblo que no tuviera un burro en su cuadra., el burro lo era todo, con el se iba a la fuente a por agua, eso sí, poniéndole previamente la albarda y las aguaderas encima, para luego colocar los cuatro cántaros dentro.
También los martes se iba con ellos por los caminos empedrados y polvorientos al mercado ... (ver texto completo)
Hace Muchos años la puerta del campanario estaba abierta y de vez en cuando los niños y/o jóvenes se subían a el por las angostas escaleras que conducen a lo alto.
En aquella época ademas de disfrutar de unas vistas privilegiadas, se podían contemplar las campanas que luego oíamos resonar tocando a misa o avisando de otros aconteceres que ocurrían en el pueblo. Hoy desgraciadamente esas campañas tampoco están ¿que fue de ellas?, solo queda una que resiste en paso del tiempo y que no permite mirar ... (ver texto completo)
En el retablo preside Santa Ana nuestra Patrona. En sitos momentos recurrimos a ella para que nos ayude a salir de esta pademia
Invierno en Mesegar
Uno de los primeros recuerdos que guarda mi memoria son estas escuelas.
En ellas aprendí mis primeras letras, mis primeros números y otras pequeñas cosas que una niña de 4 años puede aprender.
Tengo dentro de esos recuerdos el viejo pupitre de madera en el que me sentaba, demasiado grande para un cuerpo tan pequeño.
Recuerdo un día soleado de finales de primavera o principios de verano correr como si no hubiera un mañana por la corraliza de Santa Ana, el verano comenzaba y la vida también.

Siento ... (ver texto completo)
Aquí estaba la tienda de ultramarinos del pueblo. Recuerdo que de niña iba a comprar a casa de Pedro y Teodora. Ellos siempre eran amables y educados. Recuerdo abrir la puerta de la calle y avanzar por el patio hasta llegar a la tienda, que siempre me hipnotizada allí podías encontrar de todo. Mi recuerdo para ellos.