Soy un nieto de un hijo del pueblo.
Me gustaria que pusierais mas fotografias de urraca pue quiero conocer el pueblo de mi abuelo asta que vaya.
(saludos a todos los urraqueños).
Existe tambien las emblematicas piedras caballeras que cuando pueda colgare alguna foto. Son caprichos de la naturaleza.
Ahora bien creo que de lo que mas orgullosos estan la gente de esta zona son de sus canteras, porque la piedra que salio de ella la mayoria fue utilizada en la construccion del monasterio de el escorial. Los canteros
Los pobladores de esta zona son descendientes de canteros traidos por felipe ii de la zona norte (sobretodo del pais vasco).
El edificio mas emblematico en un pequeño pueblo es la iglesia. Y te puedo decir que pocos pueblos pequeños tienen una iglesia con espadaña, fachada de granito y retablo siglo xvi.
Menuda cantera que tenemos!!a cual mas guapo, jejej
Bueno gente que cada vez queda menos para navidad, turroncito, sidra...que hambre me entra! por lo pronto tenemos el puente para abrir boca asi que a pasarlo todos muy bien
Saludos a todos.
Desde luego se te vé animado en insertar fotos.Las panorámicas estan bien pero un poco frias.No existe una plaza emblematica, o un monumento reseñable, ...me refiero algo de interes historico o incluso sólo importante a nivel de los habitantes del propio pueblo, algo de lo que esten orgullosos y puedas reseñar.No es por nada, sólo una idea.Un saludo.
Si dais la direccion del nuevo foro, yo no tengo inconveniente en poner mi nombre cuando escriba en el.
Se trata de contribuir a que el mundo entera cocozca los guapo que ye este puebo.
Por encima de la corraliza y por debajo de la plaza de toros, mirando al camino de Mediana. Fijaros bien. Está sacada desde el lado de la casa de Corcho.
Lo van a lograr todo a la vez. Corren rumores de que las vacas de la granja vestiran de chandal y seran dotadas de una raqueta y pelota por cabeza, para que hagan deporte dentro del recinto.
En medio de las eras se puede hacer un era escuela, para que vengan a aprender a trillar, limpiar, dar la vuelta a la parva, etc. Propio del medio rural en que estos gobernantes quieren integrarnos.
Para los del pueblo será decretado el uso de la boina.
Este punto mas alto de los patos (punto geodesico).
En esta vista el pueblo del fondo es mingorria. En este sentido y al lado de las vias se encuentra su piedra caballera.
Y un parque de atracciones...o mejor aun una macrodiscoteca en medio de las eras...
Se podia hacer una piscina.