No puede haber paz verdadera auténtica cuando institucionalmente se siguen cometiendo injusticias graves, atropellos graves a la dignidad de la persona humana y, por eso es necesario buscar, luchar por la paz, una paz que esté basada en la justicia, en el respeto a los derechos fundamentales del hombre, a los derechos fundamentales de los pueblos, una paz que sea el fruto de la justicia. (Mons. Proaño, La Juventud y la Paz, Acto en el Colegio Luis Ulpiano de la Torre en Cotacachi, Noviembre de 1.986

…La ... (ver texto completo)
… Lo que he visto en mi trabajo, no como fruto de mi trabajo, sino como fruto de la manera de ser del pueblo, es que los pobres son capaces de vivir fraternalmente, de ayudarse unos a otros, de desprenderse de lo poco que tienen para ir en socorro de otros pobres, y de construir así la justicia, el amor, la paz y la armonía. (Mons. Proaño, pronunciado en Ibarra con motivo de la Postulación a Premio Nobel de la Paz 1.986)

Por la paz, entonces, tenemos que luchar con premios o sin premios, con estímulos ... (ver texto completo)
…Mi invitación a que todos cuantos me están escuchando se conviertan en obreros de la paz, en luchadores en defensa de la justicia, en conquistadores, por lo mismo, de un futuro mejor. (Enc. Con los Estudiantes Universitarios, Cuenca 4 de junio de 1.986)

Vuelvo a recomendarles reiteradamente, que pensemos bien que lo importante no es conquistar el Premio Nobel de la Paz, lo importante es conquistar la paz. Y para conquistar la paz, todos tenemos una llamada. Confiemos que esa llamada encuentre ... (ver texto completo)
Queridos jóvenes, no se traicionen a ustedes mismos. En la edad que tienen es cuando se sueña en grandes cosas. Que la tentación del dinero no derrumbe jamás esos sueños de servicio a nuestra patria, al continente latinoamericano, sabiendo que así contribuimos también a la paz en el mundo entero. (Enc. Con los Estudiantes Universitarios, Cuenca 4 de junio de 1.986)

…Y voy diciendo por todas partes que los jóvenes y los adultos debemos comprometernos seriamente para ser obreros, constructores de ... (ver texto completo)
Buenas noches Luis.
Saludos desde un Narros helado.
Esto de la nieve, cuando yo estaba en el pueblo, me acuerdo que al salir de casa estar la puerta tapada de nieve y encontrarlo normal.

Para nosotros que nos pasamos años sin ver la nieve lo encontramos divertido, pero bosotros que lo teneis todos los años tiene que ser normal
Buenas noches Luis.
Saludos desde un Narros helado.
Buenas noches, ya ves chica aquí estoy medio muerto de sueño, pero me ha gustado esta historia sobre la paz.

SALUDOS PARA ´TI Y LOS TUYOS
FELIZ AÑO, ¿LAS FIESTAS BIEN?
Sin una justicia es imposible que haya la paz. Creo que es evidente cuando tenemos un panorama así por delante. Es evidente ese acierto “si no hay justicia en el mundo, no puede existir paz”. Y por eso mi llamamiento a que los jóvenes de hoy, que se preparan para el día de mañana, vayan comprometiéndose a un trabajo permanente por construir la paz, por luchar por la justicia. La justicia es uno de los grandes valores del Reino de Dios. (Enc. Con los Estudiantes Universitarios, Cuenca 4 de junio de ... (ver texto completo)
Buenas noches Luis.
Saludos desde un Narros helado.
La Paz es fruto de la Justicia. No puede haber paz, no hay paz, mientras no haya una verdadera, auténtica y fundamentada justicia a cualquier nivel. A nivel familiar, a nivel de organización, a nivel de ciudad, a nivel de país, y dentro del país, a nivel de relaciones entre gobiernos y pueblo, a nivel internacional, a nivel de las relaciones entre gobernantes de diversos países, tanto de un continente como del mundo entero. Si no se pone en práctica la justicia no podemos hablar de paz. (Enc. Con ... (ver texto completo)
La Paz es un anhelo profundo del hombre. Cada uno de nosotros anhela vivir en Paz, la sociedad anhela vivir en paz. Los ecuatorianos anhelamos vivir en paz. Los hombres de América Latina anhelan vivir en paz. Los hombres del mundo entero anhelan vivir en paz. Es un anhelo, un anhelo profundo del corazón humano. Por lo mismo la paz debe constituirse en un objetivo, en un objetivo grande, en uno de los objetivos más nobles en el cual podamos entregar nuestra vida: “Trabajar por la Paz” es un anhelo, ... (ver texto completo)
PENSAMIENTOS

Cuando miro el futuro, veo un panorama de retos y perseverancia, por el que avanzo con fuerza, esperanza y fe.

Durante mucho tiempo, crei que la vida estaba a punto de empezar, pero siempre habia algún obstáculo, algo que terminar, un asunto pendiente, creia que solo empezaria a vivir cuando lo hubiera resuelto, pero al final comprendi que esos obstáculos eran la vida.
La primera vez q se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron sentimientos.
Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar. 1, 2, 3...

La primera en esconderse fue la pereza, dejándose caer tras la primera piedra ... (ver texto completo)
El niño de un pueblecito griego tenía que ir a la escuela de un pueblo vecino, a una hora de camino a pie. Su madre le llevo el primer día de clases y para llegar a tiempo salieron de su casa al amanecer. Cuando habían recorrido apenas 300 metros, el niño olvidó el propósito de aquella excursión y quedo abstraído ante su propia sombra, q hacía q el niño se sintiera un gigante de 30 metros de altura. De pronto, la madre se detuvo y mirándole directamente a los ojos le aconsejó: No contemples tu sombra ... (ver texto completo)
Un día la fallecida Lady Di estaba de visita en Africa y encontró a un niño q no estaba en la escuela y le empezó a preguntar: ¿Por qué no has ido hoy al cole? mientras le acariciaba tiernamente la cabeza. -Porque tengo la cabeza llena de piojos y no me dejan, contestó el niño.
Kruschov estaba pronunciando un discurso en el parlamento denunciando los crimenes de Stalin cuando un individuo gritó: -"Si Stalin era un criminal ¡X qué se callaban ustedes?. Kruschov preguntó q quién había sido pero nadie dió la cara, así que se limitó a contestar: ¿Prefiere usted callarse? Pues x esa misma razón nos callabamos todos. Y siguió su discurso.