LOS NARROS (Avila)

Habitantes: 12  Altitud: 1.120 m. 
Hoy amanece en LOS NARROS a las 07:13 y anochece a las 19:14
Nº fotos: 79  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 23 

Información general sobre LOS NARROS:

Situación:

Pasado el Barco de Ávila (a poco mas de siete kms) por la carretera N-ll0, en el punto kilométrico 343 entrar por un desvío a Solana de Ávila, y un tramo de carretera mas adelante, hay un desvio a la derecha que une esta con Los Narros. 

Ayuntamiento:

En Solana de Ávila a dos kms.

Administración: El Ayuntamiento está en Solana de Ávila, a unos 2 kms, de la que Los Narros es una pedanía que dispone de un delegado pedáneo, en cargo de- coordinación y representación.

Monumentos:

La Fuente de Piedra.

Fiestas:

Primer Sábado del mes de Agosto en honor a Santiago Apóstol.

Costumbres:

La partida al " Cinco " por las tardes (después de la siesta)
Asar " Calbotes " por Los Santos (Noviembre)

Historia:

El clima: Es continental, con inviernos fríos suavizados en la zona por la protección de la montaña.

La Orografía: La zona está determinada por una gran superficie de sierra, de terrenos bastantes quebrados en los que abundan Robles y Castaños.

Economía: Fundamentalmente se basaba en la agricultura y la ganadería. No habiendo recursos en la producción en este sistema de minifundios, las gentes emigraron a las grandes ciudades (Albacete.... Madrid.... Bilbao.... Vitoria.... Barcelona.....). El cultivo era básicamente de patatas y judías. La ganadería, alguna vaca y algunas ovejas.

Descripción del pueblo: La aldea de Los Narros es un núcleo de población de pequeño vecindario, rodeada de Robles y Castaños.

Un puñado de casas de gruesas paredes de piedra y vigas de madera, y otro puñado de casas de ganado (o establos) componen esta preciosa aldea serrana abulense.

Dispone de un local público o "Teleclub" donde reunirse, pero de lo que no tiene desde hace años es de un "Bar". Para " tomar algo " hay que desplazarse a algún pueblo de alrededor o al Barco.

Dispone de dos fuentes con agua fresca y riquísima de la que se abastece el pueblo para beber, en especial en verano, una de ellas por debajo del nivel del suelo, y la otra echa en piedra con pilones, debajo hay un lavadero.

Desde hace años, el lugar que había servido de Escuela Pública, se convirtió en la Capilla.

A unos dos kilómetros pasa el río Aravalle (afluente del Tormes) de aguas frías y transparentes que baja de la sierra de Solana.

Tranquilo y silencioso pueblo serrano (rodeado de montañas) donde pasar los fines de semana, puentes, y en especial las vacaciones de verano.

Por su situación y entorno es un fantástico lugar desde el que poder practicar deportes como:

Caza (Jabalí) Pesca (truchas...... rios Aravalle y el Tormes, y las lagunas de las sierras) Montañismo (rodeado de las sierras de Gredos, sierra del Barco, sierra de Solana) Sky (recientemente se ha abierto la estación invernal de sky en la Covatilla, cercana a Los Narros) Ciclismo de Montaña (preciosas rutas por la sierra) Ciclismo de Carretera (muchos puertos para subir.... Honduras..... Tornavacas.... el Tremedal.... la Covatilla.... Peña Negra.... Villatoro.....)

MERECE LA PENA VISITARLO.........

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS NARROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS NARROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila